Es Noticia
La repercusión de la Copa de España de fútbol sala batió registros económicos

La repercusión de la Copa de España de fútbol sala batió registros económicos

DMQ

Madrid, 21 abr (EFE).- La Copa de España de fútbol sala que se disputó del 15 al 18 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid (WiZink Center) con victoria para el Jaén Paraíso Interior batió registros económicos, con una repercusión mediática valorada en más de 10,5 millones de euros, según la organización.,El estudio elaborado por la consultora Kantar Media para la Liga Nacional de Fútbol Sala indica que el retorno económico de la presencia en los medios de comunicación de informacionesMadrid, 21 abr .- La Copa de España de fútbol sala que se disputó del 15 al 18 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid (WiZink Center) con victoria para el Jaén Paraíso Interior batió registros económicos, con una repercusión mediática valorada en más de 10,5 millones de euros, según la organización.
El estudio elaborado por la consultora Kantar Media para la Liga Nacional de Fútbol Sala indica que el retorno económico de la presencia en los medios de comunicación de informaciones relacionadas con la Copa de España tuvo un valor de 10.056.485 euros.
El torneo motivó 544 apariciones en medios (340 en prensa, 93 en diarios escritos y 204 en televisión), lo que permitió impactar en más de 137 millones de lectores y espectadores, según esta empresa.
La señal de los partidos que se disputaron en el pabellón de la madrileña calle Goya protagonizó 42 retransmisiones en directo y diferido en Teledporte, Eurosport2 y Esport3.
La final entre el Jaén Paraíso Interior y el Movistar Inter, con victoria para el conjunto andaluz por 3-4 en la prórroga, fue vista por 537.000 espectadores y logró un 3,6% de cuota de pantalla.
Para transmitir lo ocurrido fuera del WiZink Center, unos 305 profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales se acreditaron para el torneo, según la LNFS.
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, considera que estos datos demuestran que el fútbol sala ha logrado "salir fuera del círculo del fútbol sala" y presentarse al conjunto del público.
"Que haya 305 profesionales de 102 medios son cifras de fútbol de partido importante, eso indica que ha ganado atención, y que ha llegado fuera de nuestro círculo endogámico", señaló a EFE Lozano, que aseguró que esperan que los resultados económicos de la organización sean buenos, aunque eso no era el objetivo principal.
Los espectadores de la televisión se sumaron a las más de 40.500 personas que llenaron el Palacio de los Deportes (WiZink Center) con las entradas agotadas en las jornadas del sábado y el domingo, lo que provocó un récord de asistencia en un partido de fútbol sala en nuestro país, con 12.632 asistentes.
"La venta de entradas ha sido tremenda, teniendo en cuenta que eran precios populares, con ofertas para grupos y 'packs' porque también había un objetivo de premiar a escuelas y acadmias. Unas 200 estuvieron presentes", añadió Lozano, que maneja datos que reflejan que los asistentes procedían de 52 ciudades distintas.
La web de la Liga Nacional de Fútbol Sala registró más de 660.000 páginas vistas y 100.000 usuarios únicos procedentes de 129 países durante los cuatro días del torneo.
La Copa de España tuvo su repercusión también en las redes sociales, donde la palabra clave '#CopaLNFS' acumuló 3,5 millones de impresiones, 7.100 retuits y 16.000 mensajes como favoritos
El perfil de la LNFS en la red social Facebook acumuló 700.000 visitas de países como España, Brasil, Portugal, Argentina, Polonia, Colombia, Italia, México y Venezuela, y 250.000 'me gusta'.
Los más jóvenes, protagonistas de la Minicopa de España, también tuvieron un destacado seguimiento de sus partidos, retransmitidos a través de YouTube y Facebook Live en semifinales y final, con más de 47.500 reproducciones y 200.000 usuarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando