Es Noticia

Así jugó Argentina

DMQ

Lucía SantiagoMadrid, 27 mar .- Así jugó la selección argentina el partido amistoso ante el combinado de España en el Wanda Metropolitano:
 
- Sergio Romero (s.c.): La buena actuación de Willy Caballero (Chelsea) en el primer partido de esta gira europea alumbró una nueva rivalidad por la titularidad, pero el portero del Manchester United apenas tuvo tiempo para demostrar que merece retener el puesto. Se lesionó en un choque con Diego Costa en la acción del gol del delantero hispano-brasileño en el minuto 12 y dejó el campo diez después.
 
- Fabricio Bustos (4): Más preocupado por ser correcto atrás, se dejó ver poco en ataque. En la segunda mitad, ya con 4-1, cedió su puesto a Gabriel Mercado, el jugador con el que se disputa una posición en el 'once' en una remozada línea de cuatro defensas.
 
- Nicolás Otamendi (4): Un cabezazo suyo sirvió a la selección argentina para descontar en la primera mitad, pero el central del Manchester City sufrió en defensa. La goleada le señala en un partido que llena de dudas a la vigente subcampeona del mundo.
 
- Marcos Rojo (3): Se presentó como central zurdo a una exigente prueba ante Diego Costa. El marcador resume la pérdida de la comparación con Federico Fazio, titular ante el combinado italiano. En Manchester la selección argentina supo resguardar su portería. De Madrid se llevó seis tantos tras una segunda mitad nefasta en el aspecto defensivo.
 
- Nicolás Tagliafico (4): Asentado en el lateral izquierdo, se ofreció como opción en la salida del balón y se atrevió a adentrarse en el campo rival para combinar también en ataque. Le faltó profundidad y sobriedad en la cobertura.
 
- Lucas Biglia (3): Apocado por el escenario, el centrocampista del Milan perdió la comparación con los centrocampistas rivales: Andrés Iniesta, Koke y Thiago fueron más protagonistas que él. Dos pérdidas suyas, además, le señalan en el origen del tercer y cuarto goles de la selección española.
 
- Javier Mascherano (5): Capitán en ausencia de Leo Messi, sostuvo el centro del campo de la selección argentina, especialmente en el primer periodo. Ubicado en la posición de '5', donde se resituó tras su migración al fútbol chino, se ofreció siempre como primera opción de pase para los centrales y dio muestras de su capacidad de anticipación. Sin él en el campo, el equipo que dirige Sampaoli terminó de hundirse.
 
- Éver Banega (4): Goleador en el amistoso del pasado viernes ante Italia, pasó de revulsivo a titular. No fue el faro que debía guiar a la Albiceleste sin Leo Messi.
 
- Maximiliano Meza (6): Quiere ser uno de los 23 elegidos para el Mundial y se postuló para la cita de este verano en Rusia con un prometedor debut. El jugador de Independiente se movió, primero, por la izquierda y, después, por la derecha del ataque argentino, siempre con peligro; se ofreció y generó algunas de las mejores oportunidades de la Albiceleste.
 
- Giovani Lo Celso (5): El jugador del Paris Saint-Germain volvió a saltar como titular, pero no aportó tanto como se le exigía ante un oponente de la entidad de España. Perdió otra oportunidad de demostrar el talento que se le presupone.
 
- Gonzalo Higuaín (5): Voluntarioso pero errático, volvió a verse condenado por su falta de acierto. Desperdició una inmejorable ocasión para convertir gol en el arranque del choque y perdió el combate ante Gerard Piqué y Sergio Ramos. Se marcha de la gira europea sin un solo gol.
 
 
- Willy Caballero (3): Ingresó en el terreno de juego en el minuto 22, con un desfavorable 1-0. Se marchó con un concluyente 6-1 y señalado por sus indecisiones. La serenidad y los reflejos que desplegó ante la selección italiana en su estreno con la Albiceleste se diluyeron esta noche ante la voracidad de Isco, Thiago, Iago Aspas y compañía.
 
- Cristian Pavón (4): Pasó a ocupar el lugar de Javier Mascherano y, con él sobre el césped, llegaron los dos últimos golpes del equipo de Julen Lopetegui. Del 4-1 al 6-1, nada cambió con Cristian Pavón sobre el verde.
 
- Lautaro Martínez (5): El delantero de Racing Avellaneda relevó a Gonzalo Higuaín y dispuso de la media hora final para poder demostrar las virtudes que despiertan la atención de algunos clubes europeos. En la cuenta atrás para el Mundial de Rusia, quizás le falte tiempo para demostrar que puede ser el '9' de la selección mayor.
 
- Pablo Pérez (s.c.): Es uno de los jugadores que aceleran para estar en la lista final, pero su examen se vio condicionado por el peso de la peor derrota de Argentina frente a España.
 
- Gabriel Mercado (s.c.): Relevó a Fabricio Bustos para acomodarse en el lateral derecho, ya con el equipo sintiéndose humillado.
 
- Marcos Acuña (s.c.): Entró por Giovani Lo Celso en las postrimerías del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando