Es Noticia
Ceferin prevé el uso del VAR el próximo año, siempre que pruebe ser adecuado

Ceferin prevé el uso del VAR el próximo año, siempre que pruebe ser adecuado

DMQ

El presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, consideró hoy posible la utilización del VAR (asistente de vídeo) "el próximo año" en la Liga de Campeones, pero "solo si se ha demostrado que es adecuado".En el tema del uso del vídeo para apoyar las decisiones de los árbitros, "lo que importa no es ser el primero en hacerlo, sino hacerlo de forma bien fundamentada", declaró Ceferin a la prensa en la ciudad de Klagenfurt, en el sur de Austria.
El VAR ya ha quedado descartado en la Liga de Campeones de este año, recordó el presidente, citado por la agencia austríaca APA, tras calificar de "tragicómicas" algunas situaciones que se registraron en varios países con la nueva tecnología.
No obstante, consideró que el asistente de vídeo terminará por imponerse, aunque la UEFA esperará a que haya sido suficientemente experimentado antes de permitir su participación en los campeonatos europeos.
"Nosotros lo usaremos el próximo año sólo si se ha demostrado que es adecuado", subrayó.
En el caso de que se llegue a la conclusión de que así es y se introduzca en la Liga de Campeones del próximo año, entonces también se aplicaría en la Copa de Europa 2020, añadió.
En su visita a Austria, Ceferin destacó la necesidad de que se modernice el principal estadio del país, el Ernst-Happel de Viena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando