Es Noticia
Del Bosque: España entre favoritas en el Mundial pues no es inferior a nadie

Del Bosque: España entre favoritas en el Mundial pues no es inferior a nadie

DMQ

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque ha dicho esta noche en Cáceres que la selección española está entre las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, pues "no somos inferior a nadie" y hay que ser "moderadamente optimistas"."Es un equipo bien conjuntado que sabe lo que quiere y el entrenador ha tomado buenas decisiones. Yo creo que hemos recobrado un poco esa energía y ahora está en ese punto de confianza para hacer un buen campeonato", ha afirmado Del Bosque en declaraciones a EFE.
Del Bosque ha participado en el acto de celebración del patrón del Colegio Mayor Universitario San José de la Fundación Caja Extremadura.
El exentrenador ha sido nombrado padrino de la VII promoción del centro, abierto desde 1976 y establecido colegio mayor en 2011, en un acto en el que se ha impuesto la beca a distintos alumnos y se ha hecho un reconocimiento a tres colegiales decanos por permanecer cuatro años en el centro.
Del Bosque ha situado a España en el grupo de favoritos, junto con Argentina y Portugal, que tienen a los "dos mejores jugadores del mundo"; Brasil, "porque es Brasil"; Alemania, pues son "incombustibles", y a alguna sorpresa, como Francia, que tiene un "buen equipo", y el país organizador, Rusia, que puede tener, a su juicio, alguna opción.
El exseleccionador, quien además ve posible la tercera Champions seguida del Real Madrid, no tiene "nostalgia" de entrenar, pues "si lo echara de menos, estaría entrenando".
"Ya no pienso en el próximo partido, en la próxima lista y veo los partidos para disfrutar, los sigo con la misma intensidad que antes", ha explicado.
En su intervención durante el acto ha hecho un repaso a la situación del fútbol actual, un "fenómeno social de primera magnitud", que quieren declarar, ha dicho, bien de interés social de la humanidad.
Además, ha citado su carrera, desde su época madridista, club al que, ha recordado, entró como botones y salió como entrenador, y donde coincidió con dos "referentes morales" para él, el presidente Santiago Bernabéu y el entrenador Luis Molowni, a quien ha calificado como "discreto y austero".
Del Bosque ha evidenciado que como entrenador ha huido de los "extremismos", con "moderación" en la victoria y "sin dramatismos" en la derrota, un "equilibrio" que, a su juicio, le ha servido para que algunos le califiquen como "soso", aunque se "emociona como todo el mundo".
Asimismo, ha destacado la "buena conducta" de sus seleccionados, que en 114 partidos solo recibieron una roja, en la final de la Copa Confederaciones de 2011 por Gerard Piqué, una amonestación no por "mala conducta" sino por la "impotencia" ante la derrota.
Ha terminado su alocución implorando a los jóvenes presentes a que sean buenas personas, felices y que disfruten de una de las mejores etapas de sus vidas, la de estudiante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando