Es Noticia
Luis Rubiales pide voto secreto en las elecciones del 9 de abril

Luis Rubiales pide voto secreto en las elecciones del 9 de abril

DMQ

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del próximo 9 de abril, ha informado este lunes de que ha solicitado a la Comisión Electoral el voto electrónico, que, a su juicio "garantizará el sufragio libre, directo, igual y secreto".Desde el 15 de marzo Luis Rubiales y Juan Luis Larrea son los candidatos oficiales a la presidencia de la RFEF.
"En el día de hoy se ha procedido a pedir a la Comisión Electoral de la RFEF el voto electrónico que garantizará el sufragio libre, directo, igual y secreto por parte de los miembros de la Asamblea General presentes el próximo 9 de abril en el proceso de elección a presidente", explica Rubiales en una nota.
Asimismo, Rubiales se refiere a la disputa el 9 de abril del partido Villarreal-Athletic, de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.
"Este hecho supone un incumpliendo de La Ley muy grave, que impide asistir y votar a los asambleístas implicados en el mismo (ya sean futbolistas, árbitros o entrenadores). Por ello, hemos solicitado a LaLiga Santander que cumpla con lo establecido legalmente y resuelva de inmediato esta irregularidad, no programando ningún partido de competición profesional para este día, garantizando así el derecho de asistencia y voto para todos los miembros del órgano soberano del fútbol español", señala.
Rubiales también ha requerido a la RFEF "para que actúe como garante y asegure la ausencia de obstáculos de cara a la participación en el proceso electoral".
Además, Rubiales, que luchará por la residencia con Juan Luis Larrea, señala que ha "presentado escrito a la Comisión Electoral invitando a la otra candidatura oficial para consensuar un acto de votación modélico".
También comenta que "todas las acciones efectuadas por esta candidatura tienen como único objetivo que las elecciones a presidente de la RFEF se celebren garantizando la máxima participación y un ejercicio al voto libre, democrático y secreto".
"De todos estos trámites está siendo informado con puntualidad el Consejo Superior de Deportes. Hemos pedido una reunión de manera urgente al presidente del CSD para que tutele el proceso y garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia electoral", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando