Es Noticia
Guardia Civil y futbolistas se coordinan para perseguir dopaje y amaños

Guardia Civil y futbolistas se coordinan para perseguir dopaje y amaños

DMQ

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, firmaron un acuerdo para mejorar la seguridad en el fútbol y perseguir mejor actividades ilícitas como el dopaje, el amaño de partidos o las apuestas ilegales.Según informó la Dirección General del instituto armado, el objetivo del acuerdo es "promover la colaboración en tareas, actividades y proyectos que permitan mejorar la seguridad de los eventos futbolísticos, favoreciendo la erradicación de conductas intolerantes o violentas" y erradicar los citados delitos.
Con este acuerdo, se pretende asegurar la promoción de acciones e iniciativas comunes que permitan aumentar la prevención, la concienciación y la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito de la seguridad ciudadana y la integridad en el fútbol.
Además se compartirá información, de carácter técnico o interés operativo, sobre la problemática vinculada con esos delitos, para lo que se llevarán a cabo comunicaciones puntuales necesarias y reuniones periódicas de planificación y coordinación establecidas.
Para lograr la máxima coordinación, se creará una Comisión Mixta, integrada por seis miembros -tres en representación de la Dirección General de la Guardia Civil y tres en representación de AFE-, que se reunirá tantas veces como sea necesario, y al menos, una vez al año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando