Es Noticia
La UCO busca documentos en Rivas con relación al caso de Ángel María Villar

La UCO busca documentos en Rivas con relación al caso de Ángel María Villar

DMQ

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó este martes en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) en busca de documentación sobre un contrato municipal, en el marco de la causa en la que investiga al inhabilitado presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar.Según informaron a Efe fuentes jurídicas, los agentes de la UCO acudieron esta mañana para requerir en el Ayuntamiento de Rivas la documentación de ese contrato por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga a Villar desde su detención el 18 de julio en el caso Soule.
Las fuentes consultadas por Efe explicaron que se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de la localidad, gobernada desde 2015 por Pedro del Cura, de IU-Equo-Somos Rivas, que gobierna en minoría con apoyo de Rivas Puede.
Con respecto a Villar, que se encuentra en libertad tras pagar una fianza 300.000 euros para salir de prisión, el juez cree que usó varias sociedades para el desvío del dinero de la RFEF.
Pedraz considera que para hacerlo, Villar estableció un "clientelismo tanto en la contratación del personal, que recae fundamentalmente en familiares, como en la presunta adjudicación arbitraria de contratos de suministro y prestación de servicios a empresas vinculadas, bien directamente bien a través de familiares".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando