Es Noticia
'Lead&Play', la plataforma digital española de contratación de futbolistas

'Lead&Play', la plataforma digital española de contratación de futbolistas

DMQ
Foto autor
EFE /Judit Cortés

Reportar vídeo

Un grupo de emprendedores liderados por el exagente de futbolistas Javier González prepara el lanzamiento de la plataforma digital 'Lead&Play', a través de la cual futbolistas, clubes, entrenadores y otros profesionales del deporte podrán ser contratados con todas las garantías legales.

El objetivo de este proyecto es que los futbolistas, entrenadores, agentes de jugadores, preparadores físicos o médicos deportivos tengan un canal de comunicación y negociación directo a través de esta plataforma web que elimine los incrementos de precios que provocan algunos intermediarios.
De esta manera, los profesionales de la industria del fútbol podrán manifestar su interés por fichar por otros clubes, y estos tendrán una plataforma en la que ofrecer a jugadores, así como para captar nuevos futbolistas, también a nivel internacional.
Esta plataforma cuenta con el apoyo del despacho de abogados Cuatrecasas en el aspecto legal, lo que permitirá que los contratos puedan redactarse directamente a través de la web, y el asesoramiento de la multinacional estadounidense Microsoft en el apartado tecnológico, informaron a EFE sus promotores.
Los responsables de 'Lead&Play' están en conversaciones con varios clubes y ligas españolas y latinoamericanas interesadas en el proyecto, así como jugadores, entrenadores y preparadores físicos dispuestos a entrar en la plataforma, que requerirá un proceso de verificación de identidad para ingresar en ella.
Las exigencias de transparencia y de limitar el coste de los intermediarios en los traspasos de jugadores por parte de los organismos internacionales del fútbol como FIFA y UEFA son dos de las claves que apuntan los promotores de esta iniciativa, que pretende reunirse con ambos organismos para presentarles su plataforma.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rodrigues García

    Le he estado echando un vistazo a esto y pinta muy bien. Parece que van a facilitar mucho las cosas a los profesionales del fútbol. Me ha costado encontrarlo porque el dominio no es ".com" para el que le interese dejo el enlace por aquí., https://www.leadandplay.net

  2. Playfutbol

    se ve bastante interesante, el enlace es leadandplay.net

Cargando