Es Noticia
Rudi Garcia: "La Liga Europa es fundamental para el Marsella"

Rudi Garcia: "La Liga Europa es fundamental para el Marsella"

DMQ

El entrenador del Olympique de Marsella, Rudi Garcia, aseguró hoy que la Liga Europa es "una competición fundamental" para su equipo por lo que buscarán marcar y no recibir ningún gol en la ida mañana contra el Athletic de Bilbao."Tenemos la posibilidad de clasificarnos para cuartos de una competición europea, que es muy importante para el Marsella (...) Nuestro objetivo es ganar el partido de ida, pero sabemos que hay un partido de vuelta, hay que ser inteligentes, ganar sin que nos metan gol. Vamos a tratar de repetir lo que hicimos contra el Braga" en la fase anterior, señaló el entrenador.
García se quejó de lo cargado del campeonato y de que la liga francesa no permita jugar el lunes el partido liguero a los equipos que disputan el jueves la competición europea.
"Me gustaría que nuestros dirigentes nos pusieran en las mejores condiciones para no perder puntos en el campeonato tras la Liga Europa, porque inconscientemente abandonamos esta competición", señaló.
El técnico aseguró que el Athletic es "un gran equipo" que "juega a la española, con un fútbol basado en la técnica, en el pase de calidad, con grandes jugadores, comenzando por Aduriz, que sigue marcando goles".
Pero también destacó "la velocidad delante, con mucha calidad y mucho futuro, como Iñaki Williams".
"No es casual si han acabado primeros de su grupo y que nos eliminaran hace tres años. Tendremos que jugar un buen partido para clasificarnos", afirmó.
Garcia destacó la importancia de avanzar en Europa para que Francia sume puntos UEFA y más equipos puedan disputar en el futuro la Liga de Campeones.
El capitán marsellés, Steve Mandanda, por su parte, recordó el partido de hace tres años, que se resolvió con un soberbio tanto de Aduriz casi desde el centro del campo.
"En aquel partido tuvimos más ocasiones, creo que merecimos ganarlo, pero nos marcaron un gol increíble y nos ganaron", señaló.
Aunque coincidió con su entrenador en que el hay un calendario muy cargado, indicó que la plantilla se ve con fuerzas para afrontar todas las competiciones.
"No podemos dejar pasar una competición tan importante como la Liga Europa. Tenemos que estar todos concentrados para que el cuerpo técnico pueda rotar. Estoy convencido de que podemos afrontar todos los partidos", señaló el portero, que dijo que tratarán de llegar "lo más lejos posible".
Mandanda indicó que aunque el Athletic "no está bien en su liga", la competición europea es diferente por lo que se espera "un partido difícil".
El meta indicó que preferiría ganar la Liga Europa antes que acabar segundo de la liga doméstica, el otro objetivo de esta temporada para el Marsella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando