Es Noticia

Así será la próxima Champions

DMQ
Foto autor
EFE /Judit Cortés

Reportar vídeo

De cara a la Liga de Campeones 2018-2019, la UEFA ha realizado una serie de modificaciones. Entre ellas incluirá partidos a las 18.55 y las 21.00 horas en una misma jornada y tendrá 26 equipos clasificados directamente para su fase de grupos, incluidos el último campeón y el de la Liga Europa.

 
La UEFA recordó que para la clasificación automática, al margen de los ganadores de ambas competiciones, tendrá en cuenta su ránking por federaciones para competiciones de clubes al final de la temporada 2016/17. Una federación puede tener un máximo de cinco equipos en la fase de grupos.
Así tendrán plaza segura los cuatro primeros clasificados de las federaciones del primer al cuarto puesto de este ránking -España, Alemania, Inglaterra e Italia (16)-, junto a los dos primeros de las federaciones quinta y sexta -Francia y Rusia (4)-. También accederán directamente los campeones de las federaciones ubicadas del séptimo al décimo lugar de esa clasificación -Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (4)-.
La UEFA explicó que si el ganador de la Liga de Campeones se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante la ocupará el campeón de la undécima federación del ránking República Checa, que de no ser así competirá en la ruta de los campeones.
Si el campeón de la Liga Europa clasifica para la fase de grupos a través de su campeonato nacional, la vacante será para el tercer clasificado de la quinta federación del ránking -Francia-. En caso de no ser así competirá en la ruta liga.
Para el procedimiento de clasificación la UEFA mantendrá las dos rutas: la ruta de los campeones (4 plazas en la fase de grupos) y la ruta liga (2 plazas en la fase de grupos). En la primera están los campeones de la undécima federación del ránking en adelante. En ella ahora habrá una ronda preliminar, además de tres rondas de clasificación y una eliminatoria. La ronda preliminar la jugarán cuatro equipos, como un mini torneo, con eliminatorias a partido único.
En la primera ronda de clasificación entrarán 33 equipos, además del ganador de la ronda preliminar, y en la segunda tres, junto a los 17 ganadores de la anterior. La tercera la disputarán los diez ganadores de la segunda ronda de clasificación y otros dos equipos que entrarán. Esta eliminatoria (Play-offs) tendrá otros dos equipos, además de los seis ganadores de la tercera ronda de clasificación.
Todos los eliminados en la ruta de los campeones entre la fase preliminar y la tercera ronda de clasificación pasarán a la nueva ruta de los campeones para la Liga Europa, con acceso escalonado según hayan quedado fuera de la Liga de Campeones. Los equipos eliminados en los play-offs de la ruta de los campeones entrarán directamente a la fase de grupos de la Liga Europa.
La ruta liga la compondrán los terceros clasificados de las federaciones quinta y sexta y los subcampeones de las federaciones ubicadas del séptimo al decimoquinto puesto del ránking. Se desarrollará en tres rondas. La llamada "segunda ronda de clasificación" en la que entrarán seis equipos; la "tercera" con cinco equipos, además de los tres ganadores de la segunda, y las eliminatorias (Play-offs), con los cuatro ganadores de la tercera ronda de clasificación.
Todos los eliminados en la segunda ronda de clasificación de la ruta liga accederán a la tercera ronda de clasificación de la ruta liga de la Liga Europa. Los que caigan en la tercera ronda de clasificación y en los play-offs de la ruta liga pasarán directamente a la fase de grupos de la Liga Europa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Migue reyes

    Y que pasa si tanto el campeon de la champions como el de la uefa no se clasifican via liga? Por ejemplo si sevilla gana champions y bilbao uefa, cual de los 6 equipos no juega la champions?

Cargando