Es Noticia
Diez datos y curiosidades de la vigésima quinta jornada

Diez datos y curiosidades de la vigésima quinta jornada

DMQ

Diez datos y curiosidades de la vigésima quinta jornada de la Liga española: 
.1. EL BARCELONA Y VALVERDE, DE RÉCORD
El Barcelona goleó al Girona y superó la racha de partidos invicto que logró Pep Guardiola hace siete temporadas. El conjunto de Ernesto Valverde logró ante el Girona su trigésimo segundo partido consecutivo sin conocer la derrota. Solo le queda por delante el histórico Real Sociedad, que llegó a estar 38 jornadas entre 1979 y 1980.
Valverde, además, sumó su encuentro veinticinco sin perder. Está a un solo partido del holandés Rinus Michels, en la campaña 73-74 y a seis de Guardiola, que estuvo treinta y una en la 2010-211.
.
.2. REAL MADRID, PEGADA Y PORTERÍA A CERO.
El Real Madrid prolongó su buena racha ante el Alavés, ante el que prolongó su exhibición de pegada.
Sin embargo, más llamativo fue que dejó su portería a cero después de ocho partidos sin conseguirlo, contando con todas las competiciones.
La mejoría del conjunto de Zinedine Zidane se refleja, sin embargo, en el acierto. Acumula 30 goles en los siete últimos partidos el Real Madrid. Solo dos menos que en las dieciocho primeras jornadas de la competición, en las que sumó 32.
Cristiano Ronaldo, además, ofrece su mejor versión. Diez tantos en las seis fechas recientes de la Liga con tres dobletes y un triplete.
.
.3. PRIMER PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO MADRID.
El Atlético Madrid amplió su ventaja en el estadio Sánchez Pizjuán, de donde salió con los tres puntos, con un penalti transformado por el francés Antoine Griezmann.
Es el primer penalti señalado al equipo de Simeone en lo que va de temporada, que ha llegado a acumular treinta jornadas sin que le dieran la oportunidad de lanzar desde los once metros. Fue a los cincuenta minutos del partido. El meta Sergio Rico trabó a Diego Costa. Griezmann no falló.
 
 
.4. SERGIO ASENJO PARAPENALTIS
Sergio Asenjo sigue al alza. Se ha convertido el meta en el líder del Villarreal, que gracias a su portero sacó los tres puntos en la visita del Getafe.
Asenjo detuvo dos penaltis. Primero a Ángel Rodríguez y después a Jorge Molina. El portero del Villarreal se une a Keylor Navas y Jan Oblak, que este curso han detenido dos lanzamientos desde los once metros, y también a Kepa Arrizabalaga, que paró este domingo el lanzado por el jugador del Málaga Youssef En-Nesyrial. También Diego López se reafirmó como un meta atinado en estas situaciones y el viernes frustró el lanzado por Lucas Pérez.
 
 
.5. EL GETAFE, INCAPAZ DE GANAR FUERA DE MADRID
El Getafe puso fin a su buena racha en Villarreal. Llegó al estadio de La Cerámica el cuadro de Pepe Bordalás después de seis partidos sin perder, con dos victorias y cuatro empates, a un paso de igualar su mejor trayectoria en Primera.
Pero los partidos fuera de Madrid es la cuestión a mejorar por el equipo azulón, que ha ganado siete encuentros en el Coliseum Alfonso Pérez y solo uno a domicilio, curiosamente en Leganés, en Butarque.
En el resto de partidos que ha disputado fuera de su estadio, el Getafe ha conseguido algún resultado de prestigio tras empatar en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0), en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1), en San Mamés ante el Athletic (0-0) o en Balaídos con el Celta (1-1). Pero no ha ganado fuera de Madrid.
.
.6. ADURIZ 400 PARTIDOS EN PRIMERA; PAREJO, 200 CON EL VALENCIA
El delantero Aritz Aduriz, de 37 años, disputó ante el Málaga su partido 400 en Primera División. De ellos, 273 han sido con la camiseta del Athletic en sus tres etapas: 2002-2003, 2006-2008 y 2012.2018 para acumular 114 goles.
Completa sus números con los 69 jugados con el Mallorca, con el que firmó 23 tantos, y los 58 con el Valencia, con el que anotó 17.
Por su parte, el centrocampista del Valencia Dani Parejo, de 28 años, alcanzó, en el choque frente a la Real Sociedad, los 200 encuentros con la camiseta del Valencia en Primera División.
 
.7. EL ATHLETIC Y EL VILLARREAL PONEN FIN A LA MALA RACHA.
El Athletic remontó por primera vez en la temporada para ganar al Málaga mientras el Villarreal, con apuros, venció en La Cerámica al Getafe.
Ambos pusieron fin a sus respectivas malas rachas. El equipo de Jose Ángel Ziganda llevaba seis jornadas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas), las tres últimas, además, sin marcar.
El Villarreal enterró su peor trayecto con Javi Calleja en el banquillo. Cinco encuentros sin sumar los tres puntos: cuatro derrotas y un empate.
.
.8. QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, EN SU PEOR MOMENTO
El Espanyol sumó una nueva fecha sin ganar. Fue incapaz de lograr los tres puntos en Riazor, ante el Deportivo, para ampliar su mal momento.
Acumula el conjunto barcelonés cinco empates y dos derrotas en sus últimos siete compromisos de LaLiga Santander. Nunca un equipo de Quique Sánchez Flores había vivido un momento así en Primera. Siete seguidos sin ganar.
 
.9. LAS PALMAS, SIN GOL FUERA DEL ESTADIO GRAN CANARIA
Ningún gol de Las Palmas en sus 7 últimas salidas (seis de Liga y una de Copa). Las Palmas no marca como visitante desde el 26 de noviembre (2-2 en Anoeta, con goles de Tana y Jonathan Viera).
Las Palmas no enlazaba 7 salidas sin marcar desde la temporada 71-72.
 
10. PORTU, EL ÚNICO QUE HA MARCADO A LOS CUATRO PRIMEROS
El delantero del Girona, que hizo el único tanto de su equipo en el Camp Nou, cuando batió al alemán Marc Andre Ter Stegen al segundo minuto de partido, se convirtió en el único jugador de Primer en marcar a cada uno de los cuatro primeros clasificados en LaLiga Santander: Barcelona, Atlético Madrid, Real Madrid y Valencia.
Además del tanto logrado el sábado en Barcelona, firmó el gol del empate contra el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, en el partido jugado el pasado 20 de enero. Al Real Madrid le marcó uno de los dos goles de su equipo en Montilivi, donde el Girona sumó los tres puntos.
Y también al Valencia, el pasado 6 de enero, en Mestalla, firmó el único tanto de su equipo.
Acumula diez dianas en lo que va de curso. Es el cuarto mejor goleador español tras Iago Aspas, Santi Mina y Gerard Moreno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando