Es Noticia

El termómetro de la vigésima quinta jornada

DMQ

El termómetro de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander: 
-- SUBEN:
 
. ASENJO: Al portero del Villarreal no le afectan las graves lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera (cuatro en sus rodillas) y está demostrando que es uno de los mejores guardametas de LaLiga Santander. Su penúltima exhibición la dio en el Bernabéu ante el Real Madrid y jornadas después ha vuelto a acaparar los focos tras detener dos penaltis al Getafe con los que su equipo pudo ganar 1-0 para asentarse en los puestos europeos. Asenjo no ha perdido el duende.
 
. COUTINHO: Aunque Lionel Messi y Luis Suárez marcaron cinco goles entre los dos, el Barcelona disfrutó con la mejor versión de Coutinho, que dio un golpe encima de la mesa con una gran actuación contra el Girona que rubricó con un golazo. En el minuto 66, el tiempo se congeló en el Camp Nou cuando el brasileño enganchó un disparo maravilloso desde fuera del área que no pudo salvar el portero marroquí Yassine Bounou. Sin duda, fue el tanto de la jornada con el que Coutinho ya empieza a justificar los 160 millones de euros que costó al Barcelona.
 
. BENZEMA: El delantero del Real Madrid necesitaba completar un buen partido. Sin duda, está firmando una de sus peores temporadas desde que llegó al club blanco y en ocasiones es el principal objetivo de las críticas de su afición. Sin embargo, ante el Alavés, se redimió. Dio dos asistencias, la primera de tacón a Cristiano Ronaldo y la segunda a Gareth Bale, para marcar después de penalti el 4-0 final. La pena máxima se la cedió Cristiano, consciente del cariño que necesita su compañero, que, por fin, después de muchos intentos, mostró su mejor cara justo antes del tramo decisivo del curso.
 
. GRIEZMANN: El delantero francés del Atlético de Madrid dio una exhibición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un rival complicado. Su repertorio fue extenso. Marcó tres goles, el tercero que logra en Primera División: uno fantástico con un disparo mágico desde fuera del área, otro de penalti y el tercero tras empujar un buen servicio de Saúl Ñíguez. Pudieron ser cuatro, pero el poste de la portería de Sergio Rico lo evitó. Y, además, dio una asistencia de tacón a Koke Resurrección. El Atlético ganó 2-5 y gran parte de culpa la tuvo Griezmann, en estado de gracia para mantener la ilusión rojiblanca de disputar la Liga al Barcelona.
 
-- BAJAN:
 
. LUCAS PÉREZ: Criticado esta temporada por la afición del Deportivo, tuvo la mala suerte de ser decisivo para mal después de firmar un buen partido en Riazor ante el Espanyol. A falta de 35 minutos para el final, pudo desequilibrar un duelo que acabó 0-0, pero falló un penalti que detuvo Diego López. Finalizó el duelo entre lágrimas y consolado por su entrenador, el holandés Clarence Seedorf, que antes del choque fue claro: "Una de mis primeras preocupaciones es ayudar a Lucas Pérez a recuperar su nivel". Si lo consigue, el Deportivo ganará a un jugadorazo.
 
. JORGE MOLINA/ÁNGEL: Es raro fallar dos penaltis en un mismo partido y el Getafe, con Jorge Molina y Ángel como lanzadores, lo hizo en el estadio del Villarreal, que ganó 1-0 al conjunto madrileño. No es la primera vez esta temporada que el equipo de José Bordalás desperdicia una opción desde los once metros. Ante el Athletic, Jorge Molina también erró una pena máxima en un choque que acabó 2-2. En total, el Getafe ha perdido hasta cinco puntos por no acertar en todos sus penaltis.
 
. YOUSSEF EN-NESYRI: Aunque marcó el primer gol del Málaga que abrió el marcador en San Mamés en el choque que disputó el conjunto andaluz ante el Athletic, el jugador marroquí falló después un penalti que podría haber dado un punto a su equipo y fue expulsado tras pisar la cabeza del portero Kepa Arrizabalaga. Fue de más a menos y al final sus fallos pesaron más que su acierto en un equipo necesitado de puntos y de ausencia de errores.
 
. TOÑO RAMÍREZ/ERRORES DEL SEVILLA: El portero de la Real Sociedad, sustituto del lesionado Rulli, no tuvo su día en Valencia. Falló en un centro aparentemente sencillo de Rodrigo Moreno que no atrapó para dejar la pelota muerta a los pies de Santi Mina, que marcó el gol de la victoria del Valencia (2-1). Su fallo, dejó sin puntos a su equipo. Después, el Sevilla, regaló dos de los cinco goles que encajó del Atlético. Primero, Éver Banega se dejó robar una pelota por Diego Costa, que abrió el marcador en el minuto 29. Después, Gabriel Mercado cedió mal un balón a Sergio Rico que aprovechó Griezmann para dar el cuarto a Koke. Los errores costaron muchos disgustos a Real Sociedad y Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando