Es Noticia
Grimaldo, "El Peque" que fichó el Valencia con sólo cinco años

Grimaldo, "El Peque" que fichó el Valencia con sólo cinco años

DMQ

Lisboa, 23 feb (EFE).- Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica e internacional con las categorías inferiores de España, explicó hoy en una entrevista con EFE que cuando tenía 5 años ya jugaba en el Valencia FC con niños de 7 años, por lo que todos sus actuales amigos lo conocen como "El Peque".,A sus 22 años, pertenece a una generación de futbolistas que está llamada a conquistar títulos con La Roja, tales como Deulofeu, Asensio o Ceballos.,El primer equipo de Girmaldo fue el Paterna,Lisboa, 23 feb .- Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica e internacional con las categorías inferiores de España, explicó hoy en una entrevista con EFE que cuando tenía 5 años ya jugaba en el Valencia FC con niños de 7 años, por lo que todos sus actuales amigos lo conocen como "El Peque".
A sus 22 años, pertenece a una generación de futbolistas que está llamada a conquistar títulos con La Roja, tales como Deulofeu, Asensio o Ceballos.
El primer equipo de Girmaldo fue el Paterna, ya que solía ir a ver a su hermano mayor entrenar.
Un día, jugando un amistoso contra el Valencia, la calidad de Grimaldo, a pesar de tener sólo cinco años, se dejó notar en el campo, por lo que "al final del partido fueron a hablar con mi padre a ver si me quería ir al Valencia y ahí empezó todo".
Su formación de niño fue siempre de la mano del exfutbolista Pepe Serer, entonces entrenador de las categorías inferiores del Valencia.
Con el club che Grimaldo estuvo hasta la categoría cadete, donde destacaba en la posición de centrocampista.
El FC Barcelona lo ficha y empezó a jugar con el primer equipo de los juveniles de primer año, donde también sobresalió desde el primer momento.
Con la posición retrasada para el lateral izquierdo, el entonces entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, le dio la oportunidad de debutar con el filial "en un partido contra el Cartagena que ganamos muy bien".
Sin embargo, a "El Peque" le llegaría un momento fatídico, ya que en juveniles de segundo año se rompe los ligamentos de la rodilla y pasa una temporada en blanco.
Sus siguientes dos años en el Barça B, donde hizo las veces de capitán en la última temporada, fueron "muy fructíferos" e, incluso, tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo que entonces dirigía Pep Guardiola, "que hablaba bastante conmigo y me ayudaba, sobre todo, en lo táctico".
De aquella hornada de jugadores guarda una excelente relación con Deulofeu, Sandro Ramírez o el hoy jugador del Girona José.
"Siempre miras volver a la Liga española, la Premier o la Liga italiana, en cualquier momento puede ser que vaya, o no", manifestó el futbolista, que aseguró estar muy a gusto y feliz en el Benfica, con quien tiene contrato hasta 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando