Es Noticia
TAS rechaza recurso Dinamo Kiev contra sanción por incomparecencia

TAS rechaza recurso Dinamo Kiev contra sanción por incomparecencia

DMQ

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó los recursos del Dinamo de Kiev contra las sanciones que le impuso la Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) el pasado noviembre por la incomparecencia en los partidos ante el Mariupol de su primer equipo, el sub' 21 y el sub'19, a los que no acudió por falta de seguridad en la región.La Federación Ucraniana resolvió el 14 de noviembre dar por perdidos dichos encuentros al Dinamo con el resultado de 0-3 e imponer una multa al club. Éste, tras ver desestimado su primer recurso en el órgano de apelación federativo, acudió al TAS, donde las partes fueron citadas a una audiencia el pasado día 12.
Según informó el TAS, el Dinamo de Kiev justificó la ausencia de sus equipos en Mariupol por el peligro de conllevaba jugar dichos partidos en la ciudad por el conflicto militar vivido en la región, dadas las informaciones recibidas de las fuerzas del orden.
El panel del TAS encargado del caso consideró que la reclamación del Dinamo de Kiev debe ser rechazada, sin pronunciarse sobre si los asuntos de seguridad en la región supusieron un motivo para que el club no compareciera en los partidos, cuya celebración o no es competencia de la "Premier League" ucraniana, órgano al que el club no dirigió ninguna comunicación al respecto.
Nos obstante, los jueces del TAS resolvieron que el proceso de arbitraje debe ser abonado a partes iguales por el Dinamo de Kiev y la Federación Ucraniana, ya que ésta "no aclaró suficientemente en tiempo y forma la situación y su comunicación con las partes tampoco fue clara, lo que resultó en detrimento del club de Kiev".
El TAS explicó que anunció su decisión este martes, sin hacer públicos todavía los fundamentos de la misma, ya que tiene influencia en los resultados de la primera fase del campeonato ucraniano, que debe empezar la segunda el próximo 10 de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando