Es Noticia
Mendieta: "El futuro de LaLiga Santander es más interesante que el de la Premier"

Mendieta: "El futuro de LaLiga Santander es más interesante que el de la Premier"

DMQ

El exjugador internacional Gaizka Mendieta ha asegurado este miércoles en Bilbao, en el marco del 'World Football Summit Bilbao Industry', un evento que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio en la industria y debatir sobre temas claves del sector, que "hablando de fútbol el futuro de LaLiga Santander es más interesante que el de la Premier" League.Aunque ha admitido que el fútbol inglés "vende mejor el producto" porque "lleva 30 años de ventaja" en la venta de los derechos de televisión al resto del mundo, Mendieta, que ha explicado sus experiencias en las ligas italiana e inglesa, tiene claro que "en los últimos años LaLiga Santander es más competitiva que la Premier".
Como argumento de peso para llegar a esa conclusión está "la trayectoria en Europa" de los equipos españoles y los ingleses en los últimos años.
En ese sentido, también se ha mostrado convencido de que, aunque "en cualquier lugar del mundo los que más venden son el Manchester United y el Liverpool, cualquier jugador que pueda elegir preferiría jugar en el Barça o en el Madrid".
Mendieta ha compartido charla, moderada por el periodista Santiago Segurola, con el también exfutbolista internacional Andoni Iraola, quien ha hablado de la experiencia que ha vivido en los últimos años en el New York City, un club "especial" como el vasco pero "antagónico" en su manera de hacer las cosas.
Tras conocer otras realidades, Iraola se ha quedado con la idea de que el Athletic, un club "especial" y del que "podría hablar mil maravillas", es como "el corredor que corre la maratón sin reloj".
"El Athletic es como ese tío que corre un maratón sin reloj. Quiere ganar el maratón y quiere mejorar su marca, pero le gusta ir por sensaciones y disfrutando del recorrido", ha considerado.
Iraola ha destacado que los "valores" que ha aprendido en el Athletic le "han hecho un jugador más válido y más competitivo". "El jugador del Athletic, independientemente de su talento, siempre es apreciado porque tiene un serie de valores, de hábitos y de nivel de entrenamiento que en una competición larga vale oro", ha subrayado.
Mendieta ha corroborado esa opinión asegurando que "al Athletic se le admira hasta en los malos momentos". "Aquí somos más críticos con lo nuestro que fuera, donde no he visto una crítica al Athletic", ha asegurado el bilbaíno, que nunca llegó a jugar el equipo rojiblanco.
Lo que todavía no quiere Iraola es ni plantearse la posibilidad de entrenar un día al primer equipo bilbaíno, ahora que se ha hecho entrenador. "Estamos hablando de palabras mayores, paso a paso, acabo de colgar las botas anteayer y de terminar como quien dice el primer curso", ha asumido.
En el congreso, que ha abierto el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado también Martin Kallen, El director ejecutivo de la UEFA para la Eurocopa 2020.
Kallen ha valorado la idoneidad de Bilbao como sede de esa próxima Eurocopa departiendo con los cargos públicos locales Xabier Otxandiano, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, y Asier Alea, director de Turismo de la Diputación de Bizkaia.
Quienes le han explicado la importancia de que San Mamés acoja la Eurocopa para reforzar el "posicionamiento" de Bilbao como cuidad de atracción turística, de negocios y de talento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando