Es Noticia
El San Esteban expulsa al jugador que agredió al entrenador del Navalcarnero

El San Esteban expulsa al jugador que agredió al entrenador del Navalcarnero

DMQ

El club de fútbol San Esteban de Fuenlabrada ha expulsado al jugador juvenil que agredió al entrenador del CDA Navalcarnero durante un partido disputado el pasado sábado en Fuenlabrada."Lo sentimos mucho, porque es un buen chaval, pero el que la hace la paga y lo que hizo es injustificable", ha dicho hoy a Efe el presidente del equipo de fútbol San Esteban de Fuenlabrada, José María Tejada.
Con independencia de la sanción que le IMponga la Federación Madrileña de Fútbol, el jugador que golpeó al entrenador del Navalcarnero "no volverá a jugar en el San Esteban", ha asegurado.
El presidente del club fuenlabreño, quien ya ha pedido disculpas "personalmente" al presidente del CDA Navalcarnero y las ha ofrecido al técnico agredido, ha añadido que si se demuestra que algún otro jugador del San Esteban estuvo implicado en la agresión, también sería expulsado.
Según el club de Navalcarnero, los hechos sucedieron cuando, faltando pocos minutos para la conclusión del partido, y con dos jugadores locales expulsados, un jugador del San Esteban "se acercó al banquillo del Navalcarnero, propinando un puñetazo en la mandíbula, cerca del oído, al formador".
Como consecuencia del puñetazo, según el CDA Navalcarnero, el entrenador "perdió la consciencia" y, una vez recuperada, "unos 5 o 6 segundos más tarde", fue pateado en el suelo "por jugadores y aficionados locales", recibiendo un segundo puñetazo "de otro jugador del CD San Esteban".
El árbitro decidió suspender el encuentro y el entrenador, "con mucho dolor en la cabeza y en la rodilla y náuseas", fue trasladado al hospital de Fuenlabrada, donde recibió atención médica y le hicieron ecografías en zonas torácicas y radiografías en tórax, cráneo, hombro y rodilla.
El entrenador, que fue atendido en el hospital aunque no llegó a ser ingresado, presentaba un desgarro fibrilar de cinco centímetros en el gemelo derecho, un traumatismo craneoencefálico leve y pérdida de movilidad dental -pendiente de valoración-, según el parte médico que facilitó el club.
Aunque el presidente del San Esteban de Fuenlabrada ha querido dejar claro que no justifica "de ninguna manera" la agresión, sí estima que los hechos "se han inflado" y considera necesaria unas matizaciones.
Según Tejada, en un momento del juego el balón salió de la banda y le llegó al delegado del Navalcarnero, quien "lo retuvo y lo escondió, vacilando a la grada", lo que desencadenó un cruce de insultos entre varios aficionados y jugadores del equipo local, que se dirigieron a donde se encontraba el delegado y el entrenador.
"Fue entonces cuando el técnico recibió un puñetazo por parte de uno de nuestros jugadores, que estaba muy caliente tras haber sido expulsado del partido minutos antes", subraya el presidente del San Esteban, quien reitera que, pese a ello, "sigue sin haber justificación" para agredir a ninguna persona.
Tejada, que ha lamentado "el daño moral" que está causando la agresión a un club "muy modesto" como el San Esteban, ha negado que el entrenador fuera pateado por otros jugadores cuando estaba en el suelo, como sostienen desde el CDA Navalcarnero.
El entrenador agredido ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y que dos de los supuestos agresores, "jugadores del CD San Esteban, ambos mayores de edad", están identificados.
Por su parte, dos jugadores del San Esteban han denunciado a la policía que sufrieron "lesiones leves" en el transcurso de la trifulca, según ha dicho a Efe el presidente del club fuenlabreño, quien confía en que el Comité de Competición, que se reúne el próximo jueves, "no sea muy duro" con el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando