Es Noticia
Sevilla y Betis muestran su pesar por la muerte de su extécnico Carriega

Sevilla y Betis muestran su pesar por la muerte de su extécnico Carriega

DMQ

El Sevilla y el Real Betis mostraron este martes su pesar por la muerte a los 88 años del entrenador Luis Cid Pérez 'Carriega', que dirigió a los dos equipos sevillanos en las décadas de los 70 y 80."El Sevilla desea expresar su más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz", indicó en su web el club del barrio de Nervión tras conocer el fallecimiento del técnico gallego en Allariz (Orense), la localidad donde nació en 1929.
El Betis también trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de su antiguo entrenador y manifestó en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día triste para el beticismo. Nos ha dejado Luis Cid 'Carriega', entrenador del #RealBetis en dos etapas (1979-1981 y 1985-86). Descanse en paz".
Carriega llegó al Sevilla en la temporada 1976-77 como relevo de Roque Olsen. En sus tres campañas en el banquillo sevillista, el equipo acabó décimo, octavo y undécimo en la Liga, y en la última de ellas, la 1978-79, alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y fue eliminado por el Real Madrid (0-0 en el Sánchez Pizjuán y 2-1 en el Bernabéu).
Tras contratar el club sevillista a Miguel Muñoz, tres meses después recaló en el eterno rival, el Real Betis, en la segunda jornada de la campaña 1979-80 al ser destituido León Lasa.
El gallego dirigió al conjunto verdiblanco en dos etapas (1979-81 y 1985-86). En la primera, el Betis terminó quinto en la Liga -a un paso de jugar la Copa de la UEFA- y en la siguiente, la 1980-81, sexto, tras lo que el técnico fichó por el Atlético de Madrid.
Cuatro años después regresó al equipo bético en marzo de 1985, en sustitución de Pepe Alzate, consiguió salvarlo del descenso y lo llevó hasta las semifinales de la Copa del Rey, en las que cayó ante el Athletic Club (2-0 en San Mamés y 1-0 en el Benito Villamarín).
En la temporada siguiente, la 1985-86, estuvo en el banquillo bético hasta marzo, cuando fue relevado por Luis del Sol.
Carriega también entrenó al Cartagena, Tarrasa, Europa, Langreo, Sporting de Gijón, Real Zaragoza -con el que logró un subcampeonato liguero en la campaña 1974-75-, Atlético de Madrid, Elche, Celta, Figueres y Ourense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando