Es Noticia
Los árbitros y su primera toma de contacto con el VAR

Los árbitros y su primera toma de contacto con el VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El VAR, vigente en países como Italia.
El VAR, vigente en países como Italia.

El exarbitro internacional Carlos Clos Gómez impartió la primera charla introductoria a los árbitros y asistentes de Primera División sobre el manejo y funcionamiento del sistema de vídeo arbitraje.

Durante una hora aproximadamente, el colegiado explicó en qué consiste exactamente el VAR y la forma en la que tendrán que proceder los árbitros cuando el sistema se implante en España.
El objetivo del sistema, tener "la mínima interferencia y el máximo beneficio", será también, como informó en la citada charla, que los jueces de los partidos intervengan sólo en acciones "muy claras y no interpretativas".
El sistema, que ya se aplica en algunos torneos, como en Italia y Francia, e incluso podría aplicarse en el Mundial de Rusia si así se determina en marzo durante la Asamblea General de la International Football Board (IFAB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando