Es Noticia
Prensa e hinchas armenios cargan contra Mourinho por traspaso de Mkhitaryan

Prensa e hinchas armenios cargan contra Mourinho por traspaso de Mkhitaryan

DMQ

La prensa y los aficionados armenios arremetieron contra José Mourinho, técnico del Manchester United, por el traspaso del capitán de la selección de este país, Henrikh Mkhitaryan, al Arsenal.Mkhitaryan, de 29 años, llegó al club del norte de Londres a cambio del chileno Alexis Sánchez, exjugador del Barcelona, que recaló en el equipo de Old Trafford.
Los medios armenios enseguida se hicieron eco de los comentarios negativos de los aficionados armenios y otros hinchas del United sobre el entrenador de los "Diablos Rojos" por desaprovechar las cualidades de Mkhitaryan.
Aluden a que el mejor jugador de la liga alemana con el Borussia Dortmund causó buenas sensaciones en sus primeros compases en el equipo comandado por el portugués, pero está temporada había sido relegado al banquillo.
Para animar a Mkhitaryan, considerado un héroe nacional en Armenia, donde fue proclamado Deportista del Año hasta en ocho ocasiones, los internautas de este país iniciaron diversas campañas en redes sociales, lanzando "hashtags" en su apoyo tanto en inglés, como en armenio.
Ahora, cuando el traspaso del armenio a los Gunners ya es oficial, sus admiradores, según recoge la prensa, han declarado su "amor" al técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.
"Nuestro héroe, estamos contigo allá donde vayas. Disfruta del juego y recuerda siempre que estamos orgullosos de ti", escribió hoy en Facebook una admiradora de Mkhitaryan para comentar su última entrada con una foto donde se observa al jugador en el estadio de los Gunners.
Por su parte, al comentar la situación en torno a Mkhitaryan, el presidente de La Federación del Fútbol de Armenia, Rubén Ayrapetyan, aseguró que un jugador de su talla ha de tener siempre un lugar entre el once titular.
El internacional armenio comenzó su carrera en el FC Pyunik de su país natal, con el que conquistó la liga armenia en cuatro ocasiones, antes de jugar en Ucrania, en el Metalurg Donetsk primero y en el Shakhtar Donetsk después.
En 2013 fichó por el Borussia Dortmund, donde llamó la atención de los grandes clubes del continente, y tres años más tarde fue a parar al Manchester United, donde Mourinho ha dado preferencia a jugadores como el francés Pogba.
Con la camiseta del equipo de los "Diablos Rojos", el centrocampista armenio marcó 13 goles, once durante la primera temporada y solo dos en la segunda, cuando pasó la gran parte del tiempo en el banquillo de los suplentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando