Es Noticia
Los seleccionadores nacionales destacan el nivel de los técnicos españoles

Los seleccionadores nacionales destacan el nivel de los técnicos españoles

DMQ

Los seleccionadores nacionales Albert Celades (sub-21), Luis de la Fuente (sub-19), Santi Denia (sub-17) y David Gordo (sub-16), coincidieron este martes en señalar que el nivel de los entrenadores de fútbol españoles "es el más destacado del mundo".Asimismo resaltaron el modelo de juego del fútbol español porque, a su juicio, "ha marcado una época". Los cuatro participaron este martes en una mesa redonda organizada por el Cotif y celebrada en la localidad valenciana de l'Alcúdia.
Según Gordo el hecho de tener "un modelo de la selección absoluta identificado" les "facilita mucho el trabajo".
Por su parte Celades coincide en la importancia de "ir todas las selecciones de la mano con un modelo de juego", dada la falta de tiempo que tienen para preparar los encuentros. Y en este aspecto subrayó que el trabajo de las selecciones sub-16 y sub-17 "es muy importante".
Los seleccionadores del fútbol base español atribuyen también a la gran formación de los técnicos de los clubes los éxitos cosechados por el fútbol español en la última década.
"Somos un referente", aseguró Santi Denia, que considera que el "elevado nivel" de los entrenadores, "se transmite a los jugadores que llegan a las respectivas selecciones con una formación tremenda".
De la Fuente resaltó "el filtro de las territoriales y el trabajo que se realiza en los clubes", e insistió en que contar con un modelo de juego "resulta indispensable para seguir con los éxitos".
Por último, David Gordo explicó ante los numerosos espectadores de la mesa redonda la evolución experimentada por el fútbol durante los últimos años: "cada vez se juega más rápido, la principal diferencia es que la velocidad del juego es mayor que hace 10 años".
Los cuatro seleccionadores subrayaron el "prestigio" del Cotif, que este año alcanza la 35 edición, en la que participarán doce selecciones nacionales en lo que el presidente del torneo, Eliseu Gómez, califica como "un minimundial" dada la calidad de los combinados nacionales sub 20 que conformarán su cartel. Argentina, Uruguay, Venezuela, Rusia, Marruecos, Catar, Mali y Mauritania ya han confirmado su asistencia.
Al acto asistió el presidente de la Federación Territorial de la Comunitat Valenciana Vicente Muñoz, junto con las autoridades locales y los dirigentes del Cotif.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando