Es Noticia
1-1.Táchira empata y arruina fiesta del Macará en su debut en la Libertadores

1-1.Táchira empata y arruina fiesta del Macará en su debut en la Libertadores

DMQ

El Deportivo Táchira le arruinó la fiesta en su debut en la Copa Libertadores al Macará ecuatoriano al empatarle 1-1 en partido de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.El local se adelantó en el marcador en el minuto 17 con gol del centrocampista Elvis Patta, pero en el 69, con un derechazo, el delantero Édgar Pérez Grecco igualó las acciones en el estadio Bellavista de Ambato, ciudad ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Aunque Macará pudo sacar una amplia ventaja sobre el Táchira, la falta de precisión de sus delanteros redujo a solo un empate su debut en la Libertadores.
Los principales argumentos futbolísticos que utilizó Macará en el primer tiempo, fueron la presión y la velocidad para poner en aprietos en varias ocasiones a su rival, que salió bien librado al recibir solo un gol.
El cuadro visitante jamás renunció al orden defensivo y cuando logró el empate, continuó el mismo sistema, dando muestras de conformarse con el resultado, a sabiendas de que tendrá la revancha de local el próximo viernes.
Carlos Feraud ocasionó el primer peligro con un tiro libre, el portero Beycker Velázquez dio rebote y Ronald Champang se perdió el tanto, a los 5 minutos.
El paraguayo Marcos Miers disparó desde media distancia con balón elevado, pero rechazó Velázquez en gran acción, al minuto 7.
La insistencia dio frutos a Macará con el gol de Patta desde corta distancia, tras un centro desde el costado izquierdo de Carlos Arboleda en el minuto 17.
El Macará seguiría en busca del segundo tanto y en una jugada que reclamaban como penalti a los 35 minutos, el árbitro colombiano Andrés Rojas dio continuidad a la acción, el argentino Juan Tévez tocó preciso para Champang, que remató a un lateral.
Uno de los defensas venezolanos ahogó con su rechazo otra opción de gol de Champang, que desde el borde del área elevó el balón por sobre el portero, al minuto 51.
Y cuando se pensaba que la victoria del Macará estaba sentenciada, llegó Pérez Greco a los 69 minutos y sorprendió a la defensa local, que no atinó a rechazar el balón.
El atacante dominó con el pecho y disparó con la derecha al andar un centro preciso de Johan Moreno para el 1-1 definitivo.
El choque de vuelta de la llave E2 se disputará este viernes en Venezuela y el vencedor de la llave avanzará a la segunda fase, en la que se medirá con el colombiano Independiente Santa Fe.
- Ficha técnica:
1. Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez; José Luis Cazares, Carlos Arboleda (m.75, Ricardo Acosta), Elvis Patta (m.83, Armando Gómez), Carlos Feraud; Ronald Champang (m.86, Diego Ávila) y Juan Manuel Tévez.
Entrenador: Paul Vélez.
1. Deportivo Táchira: Beycker Velázquez; Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Manuel Granados; Romeri Villamizar (m.67, Johan Moreno), Luis Melo, Darwin Gómez (m.56, Luis Chacón), Joel Infante (m.84, Yoiner Rivera); Edgar Pérez Greco y Sergio Almirón.
Entrenador: Francesco Stifano.
Goles: 1-0, m.17: Elvis Patta. 1-1, m.69: Edgar Pérez Greco.
Árbitros: El colombiano Andrés Rojas. Amonestó a Villamizar, Granados, Feraud, Miers, Cazares, Vargas.
Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio "Bellavista", de Ambato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando