Es Noticia
Beñat jugará ante el Eibar su partido 200 en Primera División

Beñat jugará ante el Eibar su partido 200 en Primera División

DMQ

Beñat Etxebarria tendrá la oportunidad de disputar su partido 200 en Primera División, 69 de ellos con el Real Betis y los 131 restantes con su actual equipo, el Athletic Club, en el encuentro de la vigésima primera jornada de Liga que enfrentará al equipo rojiblanco con el Eibar el viernes en San Mamés.Beñat (Igorre/Bizkaia, 19-2-1987) debutó con el primer equipo rojiblanco el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna disputado en El Sadar.
Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en Lezama, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquese, de Segunda B.
Un año más tarde Beñat acabó su vinculación con el Athletic y fichó por el Betis para incorporarse a su filial en su primer año y jugar en el primer equipo a las órdenes de Pepe Mel los tres siguientes.
En el Benito Villamarín el medio centro vizcaíno, clave en el ascenso verdiblanco de 2011, dio un importante salto de calidad que le llevó incluso a debutar en la selección española en los últimos partidos de preparación de la Eurocopa 2012, a la que finamente no acudió.
Tras cuatro años en Sevilla, en el verano de 2013 Beñat regresó al Athletic firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2018 que amplió hasta 2020 el pasado mes de octubre.
En los 199 partidos de Liga disputados hasta ahora en la máxima categoría el centrocampista vizcaíno ha marcado 15 goles, 10 con el Betis y 5 con el Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando