Es Noticia

Las 5 claves de la jornada

DMQ

Madrid, 21 ene (EFE).- 
1. El Barcelona, un rodillo lanzado al título
Con un poderío incontestable, el líder es más líder tras una gran segunda parte en el Benito Villamarín, cuando sacó el rodillo y marcó cinco goles al Real Betis con un fútbol liderado por Leo Messi. Invicto tras 20 jornadas y aumentando distancias a sus perseguidores aprovechando el empate del Atlético de Madrid y la derrota del Valencia. Siete jornadas seguidas marcando Luis Suárez, las cuatro últimas junto a Messi. Armas imparables de un equipo lanzado al título que saborea una nueva ventaja de 11 puntos.
 
2. El regreso de la pegada como primer paso de la reconstrucción
Alejado de la lucha por el título y asumiendo su nueva realidad, el Real Madrid salió feliz de la vigésima jornada por recortar distancia a Atlético y Valencia recuperando la pegada como seña de identidad. Remontó a un Dépor frágil e igualó la mayor goleada con Zinedine Zidane en el banquillo (7-1), con la que recupera para la causa a jugadores que andaban en mal momento. Cristiano Ronaldo acabando con su falta de puntería en Liga con un doblete, Gareth Bale firmando otro como gran referente y Marcelo volviendo a brillar en ataque como hacía tiempo. 273 días después se volvió a juntar la BBC para que el madridismo no pierda la esperanza.
 
3. Simeone recibe castigo a la especulación
"Según ustedes estamos muy mal y según yo estamos bien". Esa fue la salida de Diego Simeone cuando vio venir por él la crítica más agria tras su partido 350 en el banquillo del Atlético de Madrid. Solo superado por la leyenda Luis Aragonés, el argentino pecó de conservadurismo ante el Girona y el fútbol le castigó. Con ventaja en el marcador y quien sabe si pensando en la derrota ante el Sevilla en Copa del Rey y las opciones de dar la vuelta a la eliminatoria esta semana, retiró ganando por la mínima del terreno de juego del Wanda Metropolitano a sus delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa (por lesión). El tanto de Portu, a quince minutos para el final, deja la Liga en bandeja al Barça con media competición por jugar.
 
4. Gabriel cambia el rumbo del Valencia
En apenas quince segundos un jugador demostró como por una mala decisión se puede tirar por tierra un partido. El Valencia caminaba impecable, con victoria en la casa de la UD Las Palmas, cuando primero un ex como Jonathan Viera le empató y una mano dentro del área de Gabriel Paulista a los 54 minutos le hizo perder la cabeza. Penalti y amarilla antes de que su airada protesta provocase que cambiase el color por una roja. Con inferioridad numérica los de Marcelino García Toral pasaron a sufrir y acabaron derrotados por el equipo isleño que respira en su lucha agónica por la permanencia.
 
5. El Villarreal enciende la lucha por puesto de Champions
Comenzó su partido el Real Madrid quinto clasificado porque su último verdugo, el Villarreal, extendió su buena línea y pone dinamita a la lucha por un puesto para la próxima edición de la Liga de Campeones. Cuatro victorias en cinco jornadas, con una última con más superioridad de la que refleja el resultado ante el Levante (2-1), dispara al equipo de Calleja que solo ha salido derrotado en tres partidos desde que tomó las riendas del equipo y cambió su rumbo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando