Es Noticia
Sanción de 12 y 9 partidos para 2 entrenadores por menospreciar a una árbitra

Sanción de 12 y 9 partidos para 2 entrenadores por menospreciar a una árbitra

DMQ

El Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF) ha suspendido con doce y nueve partidos de suspensión y una multa de 520 euros a dos entrenadores del equipo Tómbola de fútbol base por insultos y menosprecio a una árbitra durante el partido celebrado el pasado fin de semana.Tras el encuentro entre el Tómbola A y el Racing Akra de Alicante B (1-9), correspondiente a la duodécima jornada del grupo IV de la Liga Alevín, la colegiada recogió en el acta del partido varios comentarios y menosprecio por parte del entrenador del equipo local y de otro técnico del club que estaba presenciando el partido en la grada.
"Mujer tenías que ser", "vete a fregar", "lo único que haces es tocarte el coño" y otros comentarios similares fueron los recogidos en el acta por la colegiada, menor de edad.
Al técnico del equipo alevín se le han impuesto nueve partidos de sanción: uno por roja directa, dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y seis por producirse de forma violenta leve contra los árbitros.
Al otro entrenador, que presenció el partido desde la banda y fue identificado por la colegiada, se le ha aplicado la máxima sanción de doce encuentros, según han explicado a EFE fuentes de la delegación en Alicante de la FVF.
El club Tómbola ha pedido disculpas a la FVF por el comportamiento de sus técnicos y no ha presentado ningún recurso a las sanciones, lamentando lo ocurrido y deseando que la árbitra pueda volver a dirigir alguno de los partidos de sus equipos con total normalidad.
La FVF ha pretendido ser lo más contundente posible al tratarse de menosprecio por razón de género y en unas edades de singular protección, ya que el encuentro correspondía a la categoría alevín.
"Hemos querido imponer una sanción ejemplar para cortar de raíz este tipo de situaciones que no tienen sentido en el fútbol y en la sociedad", señalan desde la FVF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando