Es Noticia
El Sporting visita Setúbal antes del enfrentamiento copero ante el Oporto

El Sporting visita Setúbal antes del enfrentamiento copero ante el Oporto

DMQ

Jordi GonzálezLisboa, 18 ene .- El Sporting de Portugal, primer clasificado de la Liga portuguesa, tratará de defender el liderato en el campo del Vitória de Setúbal en el encuentro que abre la jornada este viernes, antes de enfrentarse en semifinales de Copa de la Liga ante el Oporto.
Los "dragones", segundos en la tabla, recibirán al Tondela el mismo día, mientras que el Benfica, en tercera posición, jugará en casa ante el Chaves el sábado.
El Sporting ascendió al primer puesto la pasada jornada tras una contundente victoria ante el Desportivo de Chaves (3-0) en la que el delantero holandés Bas Dost volvió a brillar, al conseguir sus segundo triplete consecutivo en Liga.
Los dos máximos aspirantes al título se enfrentarán el próximo miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga, en el que será el primero de los cuatro encuentros que disputarán ambos equipos en esta segunda vuelta (uno de Liga, dos de Copa y uno de Copa de la Liga).
Jorge Jesus no podrá contar para ninguno de los dos partidos con el defensa argentino Jonathan Silva, que se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en noviembre y cuyo retorno no está previsto hasta marzo.
Por su parte, el Oporto jugará contra el Tondela tras perder el liderato al no poder completar su encuentro ante el Estoril, que se suspendió en el descanso por miedo a que una grada cediese.
El conjunto dirigido por Sérgio Conceição perdía ante el colista (1-0) al término de la primera parte de un encuentro que se retomará el próximo 21 de febrero.
Con un partido menos, los "dragones" buscarán mantener la senda del Sporting, del que solo les separa un punto, antes del cruce en Copa de la Liga.
En la semifinal del miércoles se espera que juegue el portero Iker Casillas, que perdió la titularidad en Liga en detrimento del portugués José Sá y se ha convertido en el guardameta de las eliminatorias coperas.
Ante el Tondela, el Oporto tiene la duda del extremo franco-argelino Yacine Brahimi, que arrastra problemas musculares desde hace semanas y no fue convocado en la última jornada.
Mientras, el Benfica será el último de los tres candidatos al título en jugar cuando el Chaves, séptimo clasificado, visite el Estadio de la Luz.
En la última jornada, el conjunto lisboeta fue muy superior en su visita al Braga y venció por 1-3 con goles del brasileño Jonas -máximo goleador en Liga-, el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Salvio.
Para mantenerse en la pugna, los hombres de Rui Vitória, a un punto del Oporto -con un partido más- y tres del Sporting, deben vencer sus encuentros y esperar que fallen sus rivales, que tendrán una mayor carga de partidos al seguir vivos en las dos copas y competición europea.
La decimonovena jornada de Liga la cerrarán el domingo el Vitoria Guimarães, acomodado en la mitad de la tabla, y el colista Estoril, que buscará mostrar el mismo buen rendimiento que en el encuentro suspendido ante el Oporto para evitar el descenso.
 
- Partidos de la decimonovena jornada:
. Viernes
Vitória de Setúbal - Sporting
Oporto - Tondela
. Sábado
Marítimo - Belenenses
Benfica - Desportivo de Chaves
Portimonense - Braga
. Domingo
Desportivo das Aves - Paços de Ferreira
Feirense - Moreirense
Rio Ave - Boavista
Vitória de Guimarães - Estoril Praia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando