Es Noticia
La chilena mundialista de Juan Carlos García será recordada con una estatua

La chilena mundialista de Juan Carlos García será recordada con una estatua

DMQ

La espectacular chilena del hondureño Juan Carlos García con la que le anotó un gol a Estados Unidos en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 será recordada con una estatua para inmortalizar al jugador que falleció el lunes en su país a causa de leucemia.La estatua ha sido levantada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
García, un defensa izquierdo que jugó para el Wigan inglés y estuvo ligado al Tenerife, murió tras una leucemia que le fue descubierta en febrero de 2015 cuando militaba en el fútbol inglés.
El 6 de febrero de 2013, en el partido entre Honduras y Estados Unidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil, García sorprendió en el área rival marcando un gol de chilena a los norteamericanos, que iban ganando el partido en San Pedro Sula.
El encuentro finalizó con triunfo de Honduras por 2-1 y García, quien en su país jugó para los equipos Marathón y Olimpia, pasó a la historia del fútbol hondureño por la espectacular jugada, que esta semana ha sido repetida con frecuencia en diferentes canales de la televisión local en homenaje al futbolista fallecido.
La estatua en blanco en la que se ve la imagen de García en plena chilena, forma parte de cuatro esculturas alusivas a clasificaciones de Honduras a campeonatos mundiales que tendrá la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán.
De las cuatro obras queda una, que será hecha cuando Honduras se clasifique para su cuarto mundial desde la primera vez que logró ese objetivo, en 1981 para el de España 1982.
Los otros dos mundiales a los que ha clasificado Honduras son los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando