Es Noticia
Centenar de equipos internacionales en la Costa del Sol genera 6,5 millones

Centenar de equipos internacionales en la Costa del Sol genera 6,5 millones

DMQ

Pilar GómezMarbella (Málaga), 13 ene .- El centenar de equipos de fútbol internacionales, entre clubes y selecciones nacionales absolutas y de categorías inferiores, tienen programado concentrarse durante 2018 en a la Costa del Sol, lo que generará un impacto económico que rondará los 6,5 millones de euros.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado a Efe que la presencia, "entre enero y marzo de 4.800 futbolistas profesionales" provocará "un impacto económico de unos 6,5 millones de euros" en la provincia de Málaga.
No en vano, detalla que el turismo deportivo es uno de los sectores con más crecimiento en España, atrayendo a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 millones de viajeros nacionales, alcanzando un impacto económico de 12.000 millones de euros.
Los equipos eligen las instalaciones deportivas, campos de fútbol de la Costa del Sol, buscando mejores condiciones climatológicas para sus concentraciones, alejándose del invierno, con bajas temperaturas y precipitaciones, incluso de la nieve, que en estos meses se viven en sus lugares de origen.
Se trata de países como China, Rusia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Hungría, Escocia y Noruega, entre otros.
La empresa Football Impact, encargada de organizar el viaje, la estancia, reservar las instalaciones deportivas para entrenar, así como la realización de encuentros amistosos, ha explicado a Efe que la mayoría, unos 60 equipos, llegarán a Marbella entre los meses de enero y marzo.
"El resto de equipos, una veintena, estarán en Estepona, y los demás, hasta el centenar, en Torremolinos, Benahavís, Mijas y Alhaurín El Grande", ha informado esta empresa.
Los entrenamientos son, por lo general, en las instalaciones de Marbella Football Center y también en campos de fútbol de municipios de la provincia de Málaga como Coín, Estepona o Marbella, entre otros.
Este año, destaca la presencia de cuatro equipos de la Superliga de China: Hebei China Fortune, Shanghai Shenhua, Tianjin Quanjian y Jiangsu Suning.
El Hebei China Fortune repite en Marbella por segundo año consecutivo y cuenta como entrenador con uruguayo Manuel Pellegrini, exentrenador del Málaga, entre otros equipos españoles.
Asimismo, el Jiangsu Suning está dirigido por el italiano Fabio Capello, extécnico de equipos como el Real Madrid y exseleccionador nacional de Inglaterra y Rusia.
Respecto a la Primera División rusa, las mismas fuentes han señalado que han elegido Marbella su actual campeón, Spartak de Moscú, el actual líder, Lokomotiv de Moscú, así como FC Krasnodar, FC Rostov y FC Rubin Kazan.
Sobre equipos alemanes, el Borussia Dortmund, que ha jugado Liga de Campeones esta campaña, y otros como Wolfsburgo, Sttutgart, Kaiserslautern, Dínamo de Dresde o Fortuna Düsseldorf, también han elegido Málaga para sus concentraciones invernales.
En alusión al Borussia Dortmund, el director de Football Impact, Andrés Roldán, ha informado de que han pasado una semana en Marbella por segundo año.
"Se han marchado muy contentos y quieren repetir", ha asegurado sobre el conjunto alemán.
En este punto, Roldán ha resaltado que cada dos o tres días organizan un partido y muchos son televisados, lo que supone una gran promoción para Marbella y la Costa del Sol.
Para este año prevén la disputa de unos doscientos partidos amistosos en la Costa del Sol, pero especialmente en Marbella.
También eligen este municipio otros equipos procedentes de países europeos como Feyenoord (Holanda), Basilea (Suiza), Standard Lieja y Zulte Waregen (Bélgica), Videoton (Hungría), Partick Thistle (Escocia) y Valerenga (Noruega).
Por otra parte, equipos como el Steaua de Bucarest (Rumanía), que fue campeón de Europa en 1986, elige Mijas; en Alhaurín El Grande está el Sparta de Praga (R. Checa); y el Salzburgo (Austria) y Rosenborg (Noruega) han optado por Estepona y Benahavís, respectivamente.
Sobre el impacto económico y turístico que supone la presencia en la Costa del Sol de cerca de este centenar de equipos, desde Football Impact han señalado que los equipos más potentes se inclinan por establecimientos cinco estrellas como los hoteles La Quinta, Meliá Don Pepe, Meliá Banús, Los Monteros, Guadalpín Banús, H10 Estepona Palace, La Cala Golf, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando