Es Noticia
Álvaro: "He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros"

Álvaro: "He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Álvaro Domínguez, exjugador del Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid, ha explicado en una entrevista otorgada a El Mundo lo difícil que puede llegar a ser para los jugadores gestionar las grandes cantidades que ganan, y hacerlo sin arruinarse. Colabora en un manual de la AFE que indica a los exjugadores cómo gastar su dinero sin arruinarse.

"Coches cada vez más caros, relojes cada vez más grandes. Cuando eres futbolista no valoras el dinero. Coges un avión privado para ir a cenar y consideras que es normal. Y yo soy el primero que lo he hecho. He salido una noche con mis amigos y me he encontrado con una factura de 15.000 euros. Es normal que quien lo lea piense que soy tonto. Y no, porque es algo que haces una vez en tu vida por saber lo que es, pero tienes que recordar que esa no es la realidad. El problema es que muchos pierden esa perspectiva y convierten la excepción en regla.
Álvaro apunta que los jugadores se enfrentan a una situación muy complicada, donde dela noche a la mañana ves ciento de euros en la cuenta corriente: "Es un cambio muy drástico y sin una educación es muy difícil saber administrar ese dinero. Se critica mucho a los futbolistas, pero dale a cualquier chaval de la calle, que llega apurado a fin de mes, un millón de euros y a ver cómo se lo organiza. No creo que se comporte mejor que cualquier futbolista".
Además, también valoró la actuaciones de los futbolistas en relación a su deber con los impuestos: "Un futbolista sabe perfectamente lo que está haciendo su asesor fiscal. Un asesor no toma la iniciativa de hacer las cosas mal sin contarle al jugador los riesgos que conlleva. Si delinque, es con el permiso del jugador".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Certeza

    Anda que no era MALO ni nada el chaval éste...inexplicable que lo pagaran por jugar al fútbol

Cargando