Es Noticia

Una década sin Cristiano y Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Se pongan en el orden que se pongan, la única cosa clara que hay respecto a estas dos estrellas del fútbol mundial es que son dos futbolistas que han marcado una época, que han roto todo tipo de récords tanto en sus clubs como en el fútbol europeo, y que sus figuras trascenderán los terrenos de juego cuando decidan colgar las botas, pero... ¿Qué hubiera pasado si no existieran? 

La UEFA ha jugado a imaginarse qué habría pasado en el fútbol europeo en la última década sin estos dos geniales futbolistas que lideran actualmente casi todas las clasificaciones posibles y este es el resultado: 
MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA CHAMPIONS
Actualmente Cristiano Ronaldo domina con mano de hierro esta clasificación gracias a los 115 goles que ha anotado durante su carrera. El segundo puesto lo ocupa Leo Messi con 97 tantos, por lo que Raúl González Blanco, con 71 dianas, sería el líder.
Benzema es quinto en esta lista con 53 tantos, ¿habría conseguido superar los 71 goles de Raúl de no haber coincidido con el crack de Madeira?
MÁXIMO GOLEADOR COMPETICIONES UEFA DE CLUBES
Al igual que en la anterior, Raúl González Blanco sería el mejor con 77 goles en un aspecto en el que Cristiano Ronaldo lo supera con nada más y nada menos que cuarenta goles (117). 
MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM 
Cristiano Ronaldo es, además de un gran futbolista, un ídolo fuera del campo, y eso tiene sus reflejos en las redes sociales, en las que el luso acumula 118 millones de seguidores en Instagram por los 85 que tiene Leo Messi. Neymar, el aspirante a destronar a ambos, ya ha superado a Messi en este aspecto, con más de 86 millones de followers. 
MÁXIMOS GOLEADORES DE LA CHAMPIONS POR TEMPORADA 
Durante la última década ambos han arrasado en este aspecto ya sea en solitario o compartiendo el galardón y sólo Neymar en la 2014/15 logró igualarles. Jugadores como Torres, Drogba, Gerrard, Olic, Mario Gómez, Eto'o, Lewandowski, Ibrahimovic, Cavani o Klose habrían logrado ser los pichichis durante los últimos diez años, pero tanto Cristiano como Messi se lo han puesto imposible. 
MÁXIMO GOLEADOR EN MÁS OCASIONES
Cristiano Ronaldo lo ha conseguido en seis ocasiones, por lo que Ruud Van Nistelrooy y Robert Lewandowski, que lo consiguieron en tres, serían los mejores en este aspecto.
MÁS GOLES EN UNA SOLA CHAMPIONS
En la temporada 2013/14, que concluiría con el Real Madrid venciendo la final en Lisboa ante el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo logró marcar 17 tantos durante la Champions, una cifra difícilmente repetible y de la que muy lejos están los 12 goles marcados por Van Nistelrooy en la 2002/03 o por Mario Gómez en la 2011/12. Messi se quedó algo más cerca en la 2011/12 gracias a sus 14 dianas estableciendo, hasta aquella final en Da Luz, el récord, aunque el propio Cristiano estuvo mucho más cerca de elevar el récord cuando en la temporada 2015/16 se frenó en 16 goles. 

MÁS BALONES DE OROS
Messi y Cristiano, que este año consiguió igualar los 5 del argentino, son los absolutos dominadores. Michel Platini, Johann Cruyff y van Basten con tres cada uno serían los líderes en este aspecto aunque lo que más llama la atención es el hecho de que habría cinco balones de Oro españoles (dos de Iniesta, dos de Xavi y uno de Fernando Torres). Aun así, de no existir ni el futbolista del Barcelona ni el del Real Madrid durante la última década, ningún futbolista habría superado los tres de Platini, Cruyff y van Basten.
MÁS GOLES EN LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS
Cuarenta goles, de un total de 53 en la competición, acumula Karim Benzema, que lideraría este ranking de no ser por los 60 de Cristiano Ronaldo con los que esta temporada igualó a Messi. 
MÁS HATTRICK EN LA CHAMPIONS
Marcar tres goles en un mismo partido nunca es fácil, pero hacerlo en la mejor competiciones de clubes de Europa es una odisea. Messi y Cristiano Ronaldo comparten de forma conjunta el galardón habiéndolo realizado en siete ocasiones, cuatro veces más que las logradas por Inzaghi, Luiz Adriano o Mario Gómez. 
MÁXIMO GOLEADOR INTERNACIONAL EN EUROPA
Uno de los retos que aún tiene pendientes Cristiano Ronaldo -Messi juega en una selección no europea- es el de superar los 84 goles marcados por Ferenc Puskas con la selección húngara. No sería descabellado que el futbolista portugués los superara en este 2018, puesto que la diferencia es de sólo cinco tantos (79) y a la vista está el Mundial de Rusia, objetivo que Cristiano Ronaldo tiene marcado con rojo en su agenda. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando