Es Noticia

Guardiola golpea la historia a base de récords

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

Reportar vídeo

Pep Guardiola está empeñado en hacer historia como entrenador. En un inicio de curso sin precedentes el Manchester City mantiene enamorado a todo el panorama futbolístico, merced a un atractivo planteamiento que no encuentra oposición cada fin de semana. Con una Premier League casi sentenciada, a falta de seis meses, la entidad británica mantiene sus ilusiones fijadas en Europa, donde esperan perpetuar el récord doméstico.

Y es que el técnico catalán ya es historia viva del campeonato inglés. Tras el triunfo ante el Bournemouth, el Manchester City acumula un total de 17 victorias seguidas estableciendo así el récord absoluto de victorias del campeonato. Un hito que no sorprende al propio Guardiola, pues repitió hazaña en el resto de sus andaduras. 
Cabe remontarse siete años para vislumbrar la primera insólita concatenación de victorias, en su tercer curso en LaLiga Santander como técnico del FC Barcelona. En aquella temporada 2010-11 cumplimentó un logro que posee junto al Real Madrid, con 16 triunfos seguidos desde el 16 de octubre de 2010 hasta el 5 de febrero de 2011, con un montante total 60 goles.
Un bagaje de similares características que repitió apenas tres campañas después en Alemania, cuando era técnico del Bayern de Múnich. Por aquel entonces encadenó 19 triunfos consecutivos con el gigante bávaro, entre el 19 de octubre de 2013 y el 25 de marzo de 2015, con 64 dianas. Un bagaje que le hace reinar en tres de las cinco grandes ligas de Europa y que lo colocan como uno de los mejores técnicos de la historia.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando