Es Noticia
Kepa y Balenziaga, lesionados, ausentes en la vuelta al trabajo del Athletic

Kepa y Balenziaga, lesionados, ausentes en la vuelta al trabajo del Athletic

DMQ

Kepa Arrizabalaga, baja de última hora el pasado sábado por molestias en un tobillo, y Mikel Balenziaga, lesionado en ese partido frente a la Real Sociedad, no han participado este lunes en la vuelta al trabajo de la plantilla del Athletic Club.Kepa causó baja apenas dos horas antes del inicio del derbi vasco debido a una "sobrecarga" derivada de la "metatarsalgia" en el pie derecho que presenta el portero vizcaíno desde hace dos semanas, según confirmó tras el encuentro el entrenador, José Ángel Ziganda.
La ausencia del guardameta internacional ha obligado al técnico a citar para la sesión de este lunes al portero del filial, Unai Simón, que ya ocupó plaza en el banquillo ante la Real y hoy ha formado pareja junto a Iago Herrerín.
Balenziaga, por su parte, ha sido el único de los titulares el pasado sábado que no ha salido al exterior. El lateral zurdo tuvo que ser sustituido a veinte minutos del final debido a una "lesión muscular en el cuádriceps del muslo derecho".
Por lo tanto, la presencia tanto Kepa como de Balenziaga está en duda de cara al último partido del año que va a enfrentar al Athletic con el Real Betis el próximo viernes en el Benito Villamarín.
El entrenamiento, como es habitual al comienzo de la semana, ha sido de recuperación para los jugadores que salieron de inicio en el último encuentro y más intensa, con partidillo al final en terreno reducido, para el resto.
En este último grupo ha participado al comienzo Ander Iturraspe. El centrocampista, de quien se esperaba que pudiera reaparecer en el derbi tras dos semanas de baja por una lesión muscular, aunque finalmente no entró en la convocatoria, ha completado el calentamiento y los rondos junto a sus compañeros.
Posteriormente, se ha apartado para realizar trabajo específico junto al readaptador Imanol Martín.
La plantilla rojiblanca volverá a entrenar mañana, martes, a las 10.30 horas en una jornada en la que, a partir de las 13.30, está previsto que realicen también las tradicionales visitas navideñas a los niños ingresados en los hospitales de Cruces y Basurto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando