Es Noticia
Millonarios borda una nueva estrella y queda a una de igualar a Nacional

Millonarios borda una nueva estrella y queda a una de igualar a Nacional

DMQ

Millonarios quedó hoy a un título de igualar al Atlético Nacional como el equipo más veces campeón de la liga colombiana después de tallar ante Santa Fe su decimoquinta estrella.El "ballet azul", como también se le conoce al equipo capitalino y que hasta hace dos años compartía con los verdolagas el récord de más títulos de la liga ganados, empató 2-2 con Independiente Santa Fe y aprovechó el 1-0 de la ida para enarbolar el trofeo luego de cinco años de sequía.
Millonarios suma este nuevo título a una historia dorada que comenzó en 1949, cuando obtuvo su primera estrella luego de ganarle la final al Deportivo Cali.
El historial de campeonatos de los azules fue sazonado en los años cincuenta con el desfile de estrellas que pasaron por el club como los argentinos Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera, dos de los más grandes ídolos del equipo embajador que ganaron los títulos de 1951, 1952 y 1953.
Esa época, de glorias y celebraciones, fue conocida como "El Dorado" y es la más importante de Millonrios en su historia.
El club bogotano siguió con su senda triunfante en los finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, décadas en las que se alzó con los trofeos de las ligas de 1959, 1961, 1962, 1963 y 1964 que le permitieron consolidarse como el mejor equipo colombiano de la época.
El décimo campeonato de los embajadores llegó en 1972, cuando le ganaron en el triangular final el título al Deportivo Cali y al Junior de Barranquilla.
Millonarios ganó el undécimo campeonato en 1978 luego de vencer en el cuadrangular definitivo a Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe con figuras como los colombianos Alejandro Brand y Willington Ortiz.
En la década de los ochenta, vivió momentos de gloria de la mano de los argentinos Mario Vanemerak, Mario Videla y Óscar Juárez, así como con los colombianos Arnoldo Iguarán, Carlos Estrada y Miguel Augusto Prince, campeones de los torneos de 1987 y 1988.
Después de esos logros, el equipo aró en el desierto durante 24 años, hasta que ganó en 2012 el torneo finalización bajo la dirección técnica de Hernán Torres al Independiente Medellín.
Este domingo, el club bogotano bordó en su camiseta la estrella quince, que le permite seguir escribiendo una historia dorada de fútbol en Colombia y lo lleva a soñar en recuperar el título de "más veces campeón" de la liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando