Es Noticia

El Huesca reafirma su candidatura al ascenso

DMQ

El Huesca reafirmó su candidatura al ascenso al imponerse este domingo por 3-0 al Lugo, un contundente marcador que le permitirá seguir liderando una jornada más la clasificación de LaLiga 1/2/3.Una tabla en la que el Oviedo se situó en puestos de promoción de ascenso, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva, al derrotar este domingo por 0-1 al Sevilla Atlético, en un encuentro en el que los asturianos jugaron durante casi setenta y cinco minutos en inferioridad numérica.
Ni la expulsión del delantero ghanés Yaw Yeboah, que vio la tarjeta roja directa a los 17 minutos, impidió el triunfo de los "carbayones", que parecen haber dotado definitivamente a su juego del equilibrio que careció en el arranque de temporada.
Una solidez a la que une el acierto de jugadores como el portero Alfonso Herrero, que hizo valer el gol de David Rocha a los 37 minutos, al detener una pena máxima al centrocampista Francisco Sánchez "Curro" a falta de diez minutos para la conclusión.
Muchos menos apuros pasó el Huesca, que tras caer el pasado año en la primera eliminatoria de la fase de promoción de ascenso, no parece dispuesto a que nada ni nadie le aparte del ansiado ascenso en esta campaña.
Lo demostraron este domingo los de Joan Francesc Ferrer "Rubi" al golear por 3-0 al Lugo, otra de las grandes revelaciones de la temporada, que llegaba al Alcoraz empatado a puntos con los aragoneses.
Esa igualdad la rompió la dupla que forman el delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández y el centrocampista Gonzalo Melero, los dos hombres sobre los que pivota todo el juego ofensivo de los oscenses.
De hecho, ambos fueron los protagonistas de la jugada que propicio el primer tanto del conjunto local, un penalti cometido a los 20 minutos por Bernardo sobre el delantero cafetero, que Melero no desaprovechó para abrir (1-0) el tanteador.
Pero ni con el resultado en contra se rindió el Lugo, que poco a poco se hizo con los mandos del encuentro, aunque sin acierto de cara al gol.
Todo lo contrario que el Huesca, que no desaprovechó su segunda oportunidad para doblar su ventaja en el marcador (2-0) con un gol de David Ferreiro a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo.
Un claro resultado que se encargó de redondear para los locales el centrocampista Álex Gallar, que estableció en el 78 el definitivo 3-0, que permite al Huesca liderar la clasificación con un punto de ventaja sobre el Cádiz y tres sobre el Lugo, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción.
Con la zona de promoción vuelve a soñar el Sporting de Gijón tras la llegada del técnico Rubén Baraja, que saldó su estreno al frente del equipo asturiano con una contundente y convincente victoria (3-0) sobre el Tenerife, que permitió romper a los gijoneses una racha de seis encuentros consecutivos sin vencer.
Baraja, que sustituyó esta semana al cesado Paco Herrera, presentó varias novedades en el once inicial, entre ellas el regreso del delantero serbio Stefan Scepovic a la punta del ataque.
El serbio formó junto al uruguayo Michael Santos una primera línea de presión que ahogó la salida de balón del conjunto tinerfeño.
El pilar sobre el que parece sustentarse el ideario de Baraja, que insistió en todo momento en la necesidad de presionar al rival para propiciar robos de balón con los que acercarse con peligro a la portería contraria.
El equipo asturiano, a base de presión y trabajo, superó por completo al Tenerife tanto en el juego como en el marcador, en el que los goles de Michael Santos (m.5), Carmona (m.32) y Moi Gómez (m.89) plasmaron la renovada ambición del Sporting de Gijón.
Un triunfo que permitió a los rojiblancos situarse a cuatro puntos de los puestos de promoción, en los que seguirá instalado el Rayo Vallecano, tras la agónica victoria (2-1) que logró este domingo sobre el Alcorcón, en un encuentro en el que los vallecanos perdían por 0-1 a falta de diecinueve minutos para la conclusión.
Los de Miguel Ángel Sánchez "Míchel", más a base de épica que de buen juego, lograron dar la vuelta al tanteador gracias a los goles del defensa Álex Moreno, que firmó de cabeza a los 78 minutos el 1-1, y de Raúl de Tomás, que estableció el definitivo 2-1 en el tiempo de prolongación.
Resultado que obliga al Alcorcón a volver a mirar con preocupación a la zona de descenso, de la que se distanció la Cultural Leonesa tras acabar este domingo con una sequía de tres meses sin victorias, al imponerse por 2-0 al Nàstic con goles de Ivan Garrido e Isaac en la segunda mitad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando