Es Noticia
Siete detenidos por cesión de entradas a barras bravas del fútbol brasileño

Siete detenidos por cesión de entradas a barras bravas del fútbol brasileño

DMQ

(Actualiza con más detenidos y reacción de Fluminense) 
Río de Janeiro, 11 dic .- La Policía de Río de Janeiro detuvo hoy a siete personas por su presunta vinculación en un caso de cesión de entradas para estadios de fútbol a miembros de diversas barras bravas, entre ellas de los clubes Flamengo y Fluminense.
Las autoridades identificaron a tres de los detenidos como Artur Mahmoud, quien trabaja en el área de prensa del Fluminense; Alesson Galbão, presidente de una "hinchada organizada" del Flamengo, y Leandro Schilling, empleado de la empresa Imply, que imprime y distribuye las entradas para el fútbol de Río de Janeiro.
Igualmente fueron arrestados Filipe Ferreira, gerente de estadios del Fluminense; Cláudio Tavares, empleado del Flamengo; y Monique Patricio dos Santos y Vinicius Carvalho, trabajadores también de Imply.
Según la comisaria Daniela Terra, una de las responsables de la investigación, se sospecha que los detenidos formaban parte de una red que "cedía las entradas a los dirigentes de las hinchadas y muchas veces estos las entregaban a cambistas", que las revendían a precios muy superiores a los establecidos.
El caso se investiga desde hace más de un mes y, además de las hinchadas del Fluminense y el Flamengo, están en la mira de las autoridades policiales los clubes Vasco da Gama y Botafogo, los otros dos "grandes" del fútbol de Río de Janeiro.
De hecho, la Policía aún busca a Edmilson José da Silva, miembro del cuerpo de seguridad del Vasco.
El Fluminense dijo en un comunicado que "confía en la corrección" de sus trabajadores detenidos y consideró que la prisión de ambos es "innecesaria y arbitraria", aunque reafirmó su compromiso de continuar colaborando con las autoridades.
Por su parte, el Flamengo, inmerso en la preparación de la final de la Copa Sudamericana que disputará este miércoles en el Maracaná frente al Independiente argentino, no se ha manifestado de manera oficial por el momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando