Es Noticia
Sporting y Oporto luchan por conquistar el liderato en la Liga portuguesa

Sporting y Oporto luchan por conquistar el liderato en la Liga portuguesa

DMQ

Sandro CantanteLisboa, 7 dic .- El Sporting y el Oporto, en lo alto de la clasificación portuguesa con 33 puntos cada uno, lucharán esta jornada por ocupar el liderato, en tanto que el Benfica, tercero con 30 unidades, intentará recortar distancias.
Aunque la diferencia de goles mantiene como primero de la tabla al Oporto de Iker Casillas, los "dragones" saben que cualquier desliz puede ser aprovechado por el Sporting para adelantarse en la competición, algo que tratarán de evitar este fin de semana, en la que se disputa la decimocuarta jornada de la Liga lusa.
El primero de los tres grandes de Portugal en salir al campo será el Benfica, que jugará el sábado ante el Estoril, en tanto que ese mismo día, más tarde, el Sporting se desplazará a casa del Boavista; mientras, el Oporto se medirá el domingo ante el Vitória de Setúbal.
El Sporting abrió la última jornada con una victoria por 1-0 ante el Belenenses en uno de los derbis de Lisboa, gracias a un tanto de penalti del holandés Bas Dost.
En el siguiente partido, ya en Champions ante el Barcelona, los "leones" perdieron por 2-0, resultado que les deja como terceros de grupo tras los blaugrana y los italianos de la Juventus, y les garantiza una plaza en la Liga Europa.
De vuelta en Portugal, para la jornada de este fin de semana el equipo del técnico luso Jorge Jesus se desplazará al campo del Boavista, un partido que deberá ganar si quiere mantener sus aspiraciones de liderazgo en la competición.
Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con el lateral argentino Jonathan Silva, en tanto que el marfilense Seydou Doumbia, que se perdió el partido en el Camp Nou, podrá ser también baja ante el Boavista.
Por otro lado, el Benfica, que será el primero en jugar este fin de semana, se enfrentó en la última jornada al Oporto en uno de los clásicos de la Liga portuguesa, que concluyó con un descafeinado empate a cero.
En el partido de Champions que siguió, frente a los suizos del Basilea, las "águilas" volvieron a perder, como ya ocurrió en la ida, esta vez 0-2, por lo que suman un negro registro: seis derrotas en seis partidos disputados en esta competición, lo que le deja con cero puntos y fuera de las competiciones europeas.
En la próxima jornada de la Liga lusa los "encarnados" reciben al Estoril, encuentro que pretenden ganar para no quedar atrás en la lucha por el titulo, que han ganado en las últimas cuatro temporadas.
Será baja el serbio Andrija Zivkovic, que fue expulsado en el clásico contra el Oporto y que tendrá que cumplir un partido de castigo.
Finalmente, el Oporto, que no supo imponerse ante el Benfica en el clásico pese a contar con las mejores oportunidades el encuentro -en el que de nuevo Iker Casillas fue suplente- llega a esta jornada manteniendo su condición de invicto en la Liga y tras recibir alegrías en Champions.
El equipo de Sérgio Conceição es el único de Portugal que pasa a octavos de la Liga de Campeones tras golear este miércoles en casa al Mónaco por 5-2; lo hace como segundo de grupo tras los turcos del Besiktas.
Su próximo compromiso en la competición nacional será ante el Vitória de Setúbal y la victoria será imprescindible si quieren mantenerse como líderes.
Muy posiblemente, no estará disponible para jugar el brasileño Otávio, que se lesionó en el calentamiento antes del partido frente al Mónaco y que puede no estar recuperado a tiempo para el choque liguero.
La jornada concluye el lunes, con los partido Vitória de Guimarães-Feirense y Marítimo-Braga.
 
- Partidos de la decimocuarta jornada:
.Viernes
Rio Ave - Moreirense
.Sábado
Desportivo das Aves - Tondela
Benfica - Estoril Praia
Boavista - Sporting
.Domingo
Portimonense - Desportivo de Chaves
Belenenses - Paços de Ferreira
Vitória de Setúbal - Oporto
.Lunes
Vitória de Guimarães - Feirense
Marítimo - Braga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando