Es Noticia
La Liga probará el VAR con juveniles antes de aplicarlo a Primera en 2018/19

La Liga probará el VAR con juveniles antes de aplicarlo a Primera en 2018/19

DMQ

El presidente de LaLiga Santander de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, declaró hoy que el sistema de videoarbitraje (VAR) se ensayará en partidos de juveniles antes de aplicarlo directamente a todos los partidos de Primera división en la temporada 2018/19, y a la Segunda división en la 2019/2020."El VAR, el año que viene estará funcionando (...). Probarlo sería a través de torneos juveniles. No hace falta que sean grandes equipos", declaró el presidente de LaLiga Santander en un encuentro con varios medios internacionales en Bruselas, entre ellos EFE.
Tebas indicó que, antes de poder implementar esa tecnología LaLiga Santander tendrá que "capacitar a los árbitros" y trabajar "con los jugadores, los clubes, la prensa y la afición".
Respecto al "ojo de halcón", Tebas insistió en que la Liga no se dotará de esa tecnología si la FIFA no homologa a más empresas de las dos firmas autorizadas a distribuirlo.
"No aplicará el ojo de halcón, salvo que la FIFA homologue más proveedores", dijo Tebas, que señaló que actualmente el "ojo de halcón" costaría 4 millones de euros por temporada para equipar todos los estadios, frente a los 2 millones del VAR.
El presidente de LaLiga Santander señaló que la FIFA habilitó a sólo dos empresas como proveedores. "Era la FIFA de (Stepp) Blatter y de Jérôme Valcke, y de todos los que saquearon el fútbol mundial", en referencia a los depuestos presidente y secretario general del organismo, respectivamente.
"Era evidente que era para pagar cosas que no correspondían y cooperar con un sistema corrupto", dijo Tebas, quien subrayó que "con el VAR se van a solucionar el 95% de este tipo de jugadas" polémicas en la línea de gol.
El presidente de LaLiga Santander dijo que sólo se plantearían utilizar el "ojo de halcón" en el campeonato español "si se arregla el problema de que haya sólo 2 empresas homologadas".
Tebas se trasladó a Bruselas para inaugurar oficialmente las oficinas de la LFP en la ciudad que ejerce de capital de las instituciones de la Unión Europea (UE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando