Es Noticia

El mundo del fútbol se despide de Jaume Ortí

DMQ

David Villa, Santiago Cañizares y Rafa Benítez, entre otros, se han despedido del empresario Jaume Ortí, expresidente del Valencia CF que vivió en el cargo los títulos de Liga de 2002 y 2004 y que falleció este viernes tras un proceso oncológico.Jaume Ortí, de 70 años, presidió el club de Mestalla desde el verano de 2001, al sustituir a Pedro Cortés, hasta finales de 2004, periodo en el que además de las dos Ligas sumó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2004.
Una parte fundamental de estos éxitos fue el entrenador Rafa Benítez, que ha compartido un vídeo en redes sociales en el que ha enviado fuerza a su familia y ha rememorado los títulos conseguidos.
"Acabo de recibir la noticia del fallecimiento de Jaime Ortí y desde Newcastle quiero dar mi más sincero pésame a su mujer, a su familia, a sus amigos y a todo el valencianismo. Los momentos que pasamos juntos cuando conquistamos esos títulos serán inolvidables e irán siempre en mi memoria. Descanse en paz", expresó el técnico.
Otra persona que conoció bien a Jaume Ortí fue Santi Cañizares, guardameta del Valencia entre las temporadas 1998 y 2008, que compartió su sentimiento tras conocer la noticia en un tuit en el que aseguró que "todo el valencianismo está contigo y tu familia".
Un sentimiento que también expresaron jugadores y exfutbolistas. Como es el caso de David Villa, que llegó al club en 2005 y se marchó en 2010. "Un fuerte abrazo a toda su familia", publico en sus redes sociales.
Paco Alcácer, canterano del equipo de la ciudad del Turia y actualmente en el Barcelona, agradeció los "consejos" y "siempre sabias palabras" de Jaume Ortí.
"DEP presiente. Jaume Ortí siempre presente. Un fuerte abrazo a todos los familiares", escribió en twitter Andrés Palop, portero del Valencia entre 1999 y 2005.
Además, tanto La Liga y clubes como Levante, Villarreal y Barcelona, entre otros, han mostrado su pésame a la familia del que fue presidente del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando