Es Noticia
Flamengo y Libertad ganan el primer 'asalto' ante Junior e Independiente

Flamengo y Libertad ganan el primer 'asalto' ante Junior e Independiente

DMQ

Claudia Aguilar RamírezBogotá, 23 nov .- Flamengo y Libertad ganaron el primer 'asalto' de la semifinal al Junior y al Independiente, a los que derrotaron por 2-1 y por 1-0, respectivamente, en los partidos de ida de esta fase de la Copa Sudamericana 2017.
En la decimosexta edición del certamen, dos de los 'novatos' en esta instancia, Flamengo y Junior, se vieron las caras este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Junior abrió el marcador a los 20 minutos con gol de su delantero Teófilo Gutiérrez, pero el central Juan y el atacante Felipe Vizeu, con un golazo de volea, salvaron los muebles del 'Mengao' que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.
El equipo colombiano no supo aprovechar las opciones de gol que se le presentaron a lo largo del encuentro, lo que sí hizo el 'Fla' ante su público.
El próximo jueves, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, se llevará a cabo el choque de vuelta entre el Junior y el Flamengo, que decidirá a uno de los dos finalistas.
El otro saldrá del compromiso que se jugará el martes 28 entre el Independiente argentino y el Libertad paraguayo.
El conjunto 'Gumarelo' pegó primero y mantiene la ventaja ante un Independiente que está obligado a ganar en casa si quiere llegar a su segunda final en el torneo, del que ya se coronó campeón en 2010.
El Libertad derrotó por 1-0 al Rojo de Avellaneda con un gol a los 28 segundos de Óscar 'el Tacuara' Cardozo, quien se vistió de héroe pero también tuvo alma de villano al ser expulsado en el minuto 74, por lo que se perderá el encuentro en Argentina.
El Libertad, que dirige el español Fernando Jubero, llegó a las semifinales de la Sudamericana en 2013 y fue eliminado por el argentino Lanús, que a la postre ganó el título; por eso tratará de defender su renta a domicilio y conseguir el objetivo de disputar por primera vez la final.
Mientras, los pupilos del argentino Ariel Holan intentarán en casa remontar la serie para llevar al Independiente a su segunda final en esta competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando