Es Noticia
Peñarol pierde el invicto y su escolta Defensor se aleja en la tabla anual

Peñarol pierde el invicto y su escolta Defensor se aleja en la tabla anual

DMQ

El Defensor venció hoy por 2-1 al Montevideo Wanderers por la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol uruguayo y acortó su diferencia con el líder, Peñarol, que aunque perdió su invicto al caer por 2-0 ante el River Plate se mantiene en la cima.Con su victoria, los violetas estiraron su ventaja sobre el Nacional y el Peñarol en la tabla anual.
En esa clasificación global, Defensor lidera con 85 puntos, seguido de Nacional (82) y Peñarol (80).
Ante el Wanderers el conjunto violeta comenzó perdiendo, pero logró dar vuelta el marcador con un gol de Santiago Carrera y otro de Carlos Benavidez.
Con este resultado, el equipo se ubicó segundo en el Clausura con 32 puntos, mientras que el Wanderers permanece decimoquinto con apenas 10.
Nacional, en tanto, se midió ante el Rampla Juniors y venció por 0-2 con un gol de Paulo Zunino y otro de penalti de Sebastián Fernández.
Aunque los tricolores no cuentan ya con posibilidades de ganar el Clausura -ya que están terceros con 28 puntos-, esta victoria les da respiro en la clasificación anual, ya que los mantiene por encima del Peñarol y a tres puntos del Defensor.
En otros partidos de este jueves, el colista Plaza Colonia se midió con el Racing y cayó por 1-2.
Los de Colonia sumaron solo ocho puntos en lo que va del torneo, mientras que los del Racing están novenos con 16.
Peñarol, que jugó el miércoles, perdió el invicto que mantenía en lo que va del Clausura al caer por 2-0 ante el River Plate.
Los dirigidos por Leonardo Ramos tuvieron este miércoles la posibilidad de declararse campeones anticipados del torneo, pero los goles de Gonzalo Vega y de Facundo Boné frenaron su ilusión.
Sin embargo, el club aurinegro continúa como único líder del Clausura con 36 puntos y es firme candidato a alzarse con el trofeo.
El River Plate, en tanto, está cuarto con 20 enteros y lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana, para lo que deberá mantenerse en una buena posición en el acumulado anual del fútbol uruguayo.
El Juventud, decimocuarto con 11 puntos, venció 2-1 al Liverpool, que está decimotercero con esa misma puntuación.
Para los del Juventud anotaron Yonatan Jordan Mosquera y Jim Varela, mientras que para Liverpool descontó Diego Rodríguez.
El Fénix igualó 1-1 con el Cerro, séptimo con 17 puntos.
Luis Urruti anotó para los locales, mientras que Mauren Franco lo hizo para los del Cerro.
Sud América venció por 1-0 al Boston River con un gol de Leonardo Melazzi. Y el Danubio -sexto con 17 puntos- igualó 2-2 con El Tanque Sisley -onceavo con 15-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando