Es Noticia
El Athletic pide a la UEFA "portar brazalete negro" por Bonini

El Athletic pide a la UEFA "portar brazalete negro" por Bonini

DMQ

El Athletic Club envió este miércoles su "más sentido pésame" a "los familiares y amigos" de Luis María Bonini, preparador físico argentino del primer equipo bilbaíno entre 2011 y 2013 fallecido esta madrugada, y solicitó a la UEFA portar brazalete negro" en el partido europeo de esta tarde ante el Hertha Berlín en San Mamés."Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013). Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro", ha informado el Athletic a través de sus canales de comunicación.
Bonini, ayudante de su compatriota Marcelo Bielsa en sus dos años en Bilbao, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago de Chile a consecuencia de un cáncer gástrico, según informaron fuentes del centro médico.
De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció a las 03.40 horas locales de hoy (06.40 GMT), doce días después de haber sido ingresado.
Durante su época en el Athletic, Bonini vivió dos finales con el equipo vasco. La primera, la de la Liga Europa en Bucarest ante el Atlético de Madrid; y la segunda, unos días más tarde, la de la Copa del Rey frente el Barcelona en Madrid. En ambas, el equipo bilbaíno cayó derrotado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando