Es Noticia
Gómez Navarro: "Los derechos de TV no van a seguir creciendo"

Gómez Navarro: "Los derechos de TV no van a seguir creciendo"

DMQ

El exsecretario de Estado para el Deporte Javier Gómez Navarro dijo que el fútbol no debe depender tanto de los derechos de televisión, porque éstos "no van a seguir creciendo ya que todos los que los están comprando están palmando dinero"."Hay que ser prudente. El fútbol puede seguir considerando que los derechos de televisión van a seguir creciendo hasta límites inconcebibles, no va a ser así porque todos los que están compran están palmando pasta", aseguró durante la jornada "Sociedades Anónimas Deportivas; 25 años de vida" organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
Gómez Navarro puso como ejemplo la caída de audiencia de la Liga española en China, donde ahora es la cuarta en seguimiento televisivo. "LaLiga Santander los vendió a la televisión que más le pagaba, no a la que más audiencia tenía", dijo.
En su opinión no hay "otro modelo mejor que el de las SADS", aunque dentro de su gestión habría que volver a plantarse que la responsabilidad de los administradores tenga elementos añadidos a los normales.
"Yo no veo un modelo mejor, pero si se encuentra ... Intentar hacer responsables de la gestión económica de los clubes a los socios es un fracaso absoluto, no tiene ningún elemento de viabilidad", añadió tras repasar cómo fue aquel proceso de transformación que culminó en 1992.
También recordó cómo se desarrolló aquella etapa, en la que influyó "el problema de los nacionalistas" para que Barcelona y Athletic Club fueran dos de los cuatro que no se convirtieron en SAD, junto a Real Madrid y Osasuna. Gómez Navarro insistió en que no tiene sentido tratar de involucrar a los aficionados en esa faceta.
"Entonces fue un fracaso tratar de que los socios se involucraran. La mayoría no puso dinero. A los socios les sigue sin importar un comino. Pero eso no ha mermado su afición porque el fútbol está por encima y un ejemplo es el Atlético, con un dueño como Gil, que tenía el 70% del capital, y ahora entre su hijo y Cerezo deben tener un 80-85, y ha entrado el chino",
Gómez Navarro recordó que para la transformación en SADS se pusieron "una serie de agravantes a los consejos de administración de los clubes" por incumplimiento, algo que "después quitó el PP".
"Los clubes se tomaron la conversión como un castigo a pesar de que era la forma de liberarlos de la deuda, aunque el primer plan de saneamiento fracasó estrepitosamente porque no se pusieron los derechos de televisión como modo de pago. Se pusieron las quinielas que luego bajaron sus ingresos por la Primitiva", relató.
La intervención de Gómez Navarro precedió a una mesa redonda en la que participaron los directores de los diarios As y Marca, Alfredo Relaño y Juan Ignacio Gallardo, respectivamente, y los periodistas deportivos Juan Carlos Rivero y Ramón Fuentes, quienes abordaron temas como la entrada de accionistas extranjeros en los clubes de fútbol y la falta de transparencia en algunas operaciones como muchos fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando