Es Noticia
Investigan a 12 personas por amañar partidos de fútbol en Tailandia

Investigan a 12 personas por amañar partidos de fútbol en Tailandia

DMQ

La Policía de Tailandia investiga a 12 personas, incluidos cuatro jugadores y dos árbitros, por amañar partidos de fútbol, indicaron hoy fuentes oficiales.Los detenidos, entre los que también se encuentra un directivo del club Si Sa Ket (noreste) y cuatro intermediarios, se enfrentan a penas de entre 1 y 10 años de prisión si son declarados culpables, dijo a Efe Ittipon Achariyapradit, investigador policial.
Ittipon señaló que los jugadores, de los que no reveló el nombre, pertenecían a los clubes Navy (centro) de la Primera liga tailandesa y Si Sa Ket de la Segunda liga, al tiempo que hay otros sospechosos de otros equipos que aún no han sido acusados oficialmente.
Según los medios tailandeses, los implicados recibieron sobornos de entre 100.000 y 350.000 bat (entre 3000 USD/2.500 EUR y 10.900 USD/9.000 EUR) a cambio de amañar partidos.
Los partidos amañados incluyen eventos celebrados los pasados 20 y 26 de julio, así como el 10, 17 y 23 de septiembre.
El año pasado, los árbitros tailandeses Thanom Borikut y Chaiya Mahapab fueron inhabilitados a perpetuidad por la FIFA y la Comisión Disciplinaria de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) debido a la manipulación del resultado de partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando