Es Noticia
Niasse, primer sancionado de la Premier por fingir un penalti

Niasse, primer sancionado de la Premier por fingir un penalti

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Oumar Niasse, delantero senegalés del Everton, ha sido sancionado este miércoles por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) con dos partidos de suspensión por simular un penalti.  El jugador africano fue acusado por el máximo organismo del balompié inglés de dejarse caer en el área después de un contacto mínimo con el defensa del Crystal Palace Scott Dann durante partido del pasado sábado en el estadio de Selhurst Park (2-2).

Niasse se ha convertido en el primer futbolista en la historia de la Premier League en ser acusado de simulación y en ser posteriormente castigado, según la nueva norma introducida por la FA el pasado mes de mayo. Así, el senegalés, de 27 años, se perderá los partidos de su equipo del próximo domingo a domicilio frente al Southampton y del 29 de noviembre en casa contra el West Ham United.
El Everton aseguró, a través de un comunicado, que estaba "decepcionado" con la decisión tomada por la Federación, pero que aceptaba la sanción a su jugador. La nueva norma referente a la simulación fue introducida el pasado mes de mayo, y en octubre, dos meses después de que arrancaran las ligas profesionales en Inglaterra, el delantero Shaun Miller, del Carlisle, equipo de la 'League Two', cuarta división del fútbol inglés, tuvo el dudoso 'honor' de convertirse en el primer futbolista en recibir una sanción de dos partidos por simular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando