Es Noticia
Kondogbia renace en el Valencia y se destapa como goleador

Kondogbia renace en el Valencia y se destapa como goleador

DMQ

Sergio MorroValencia, 20 nov .- El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia ha conseguido encontrar en el Valencia el equipo idóneo para relanzar su carrera, tras su irregular periplo por el Mónaco y el Inter de Milán, donde además ha sido capaz de añadir una capacidad goleadora inédita hasta la fecha.
El Valencia y sobre todo su entrenador Marcelino García Toral tuvieron muy claro el pasado verano que querían un mediocentro de calidad y que el futbolista idóneo era Kondogbia, por lo que a pesar de las dificultades que entrañó su fichaje procedente del Inter, el club de Mestalla desechó otras opciones y luchó hasta que consiguió fructificar su llegada, en forma de cesión con opción de compra, en la recta final del mercado.
Todas las dudas y las críticas que el futbolista había generado en sus dos temporadas en el fútbol italiano parecen haberse borrado de un plumazo en apenas dos meses en Valencia, donde ha encontrado el apoyo y la confianza incondicional de Marcelino para desplegar el potencial que se le presumía y parecía olvidado.
Desde su debut en la segunda jornada de Liga ante el Real Madrid, con gol incluido, el francés se ha convertido en una pieza indispensable en la formación valencianista formando una dupla perfecta con Dani Parejo en la medular.
Kondogbia, que reconoció públicamente que sus conversaciones con Marcelino fueron decisivas para decidir fichar por el Valencia, ha encontrado en el técnico asturiano el catalizador para recuperar el fútbol que le hizo saltar al panorama internacional como uno de los centrocampistas con mayor proyección del fútbol europeo.
El francés dejó muestras de su potencial en el Sevilla, donde jugó la temporada 2012-13, lo que provocó que el Mónaco pagara los 20 millones de su cláusula de rescisión. Ese verano el jugador fue, además, uno de los más destacados de las selección sub-20 francesa que se proclamó campeona en el Mundial de Turquía.
Tras dos años en club monaguesco, el Inter pagó 35 millones de euros por su fichaje, pero la estrella del francés pareció apagarse en el fútbol italiano. Ni Roberto Mancini, ni Frank de Boer encontraron la tecla para que Kondogbia despuntara e incluso el holandés criticó la actitud del futbolista.
Luciano Spalleti, tras su llegada al banquillo interista el pasado verano trató de convencer a Kondogbia para que se quedara, pero el francés ya había decidido fichar por el Valencia sí o sí, una decisión que el tiempo le ha dado la razón, ya que nadie en Mestalla duda que el club valencianista abonará los 25 millones de euros de opción de compra para fichar definitivamente al futbolista de 24 años, con el que ya hay un acuerdo por cuatro temporadas.
A su fortaleza física y su calidad técnica, el jugador galo ha explotado esta temporada una vertiente inédita en su carrera como es la de goleador, ya que en tan solo diez partidos de Liga con el Valencia ha marcado tres goles, un registro muy superior al logrado en cualquier otra temporada en su carrera profesional.
Kondogbia ha marcado sus tres goles como visitante ante el Real Madrid, Betis y Espanyol, en la última jornada, tras la cual afirmó que "creo que tengo calidad para hacer goles pero hay que trabajar sobre eso, estoy trabajando en los entrenamientos para marcar más goles y estoy muy contento".
No en vano, Kondogbia marcó un gol en su temporada en el Lens, otro como sevillista, tres entre sus dos campañas en el Mónaco y dos en el par de campañas que jugó en el Inter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando