Es Noticia
Delfín desperdicia penaltis y reduce opción de ganar título en forma directa

Delfín desperdicia penaltis y reduce opción de ganar título en forma directa

DMQ

El Delfín desperdició hoy dos penaltis y redujo la posibilidad para ganar la segunda etapa y el título en forma directa de la actual temporada en Ecuador, al empatar 3-3 con Clan Juvenil.Jacob Murillo lanzó en forma avisada a un costado su disparo en el primer penalti que, sin mayor esfuerzo, atajó el portero Wilmer Zumba, y en la última acción del partido, Robeto Ordóñez, estrelló su disparo de penalti en el travesaño.
El empate dejó con 33 puntos a Delfín, tres menos que Emelec, que jugará mañana contra Independiente del Valle y uno menos que El Nacional, que ganó el viernes por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca.
Delfín volvió a mostrarse limitado en su característica de juego que le permitió ganar la primera etapa y liderar la segunda hasta hace pocas jornadas en las que Emelec sumó los resultados necesarios para alcanzar el liderato del torneo a falta de tres jornadas para que concluya la etapa.
Una falla del portero de Delfín, Pedro Ortiz, permitió al ya descendido Clan Juvenil anotar el segundo gol, y luego Luis Congo de penalti puso a ganar por 3-2 a Clan, pero Ordóñez, que reapareció en el segundo tiempo, después de varios partidos ausente por lesión, marcó el empate definitivo, aunque desperdició la opción del penalti para ganar el encuentro.
Clan Juvenil descendió para la próxima temporada fruto de la mala campaña en su debut este año en el fútbol ecuatoriano.
Juan Villacres, Daniel Patiño y Luis Congo convirtieron los goles de Clan Juvenil, mientras que Jordan Sierra, Marcos Cangá y Roberto Ordóñez los goles del Delfín.
Si Emelec o El Nacional ganan la segunda etapa, disputarán el título de este año en partidos de ida y vuelta contra Delfín, que ganó la primera.
La decimonovena fecha concluirá este domingo con los partidos: Emelec-Independiente del Valle, Guayaquil City-Liga de Quito, Universidad Católica-Barcelona y Macará-Fuerza Amarilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando