Es Noticia
Universitarios españoles pierden a los penaltis la final intercontinental

Universitarios españoles pierden a los penaltis la final intercontinental

DMQ

Estudiantes españoles perdieron hoy en la tanda de penaltis la final del torneo intercontinental universitario de fútbol que se celebró en Sochi (mar Negro) en el marco del XIX Festival Mundial de la Juventud.El equipo de Europa, donde seis de los jugadores titulares eran españoles, empató hoy (2-2) con la selección universitaria rusa en el tiempo reglamentario de un partido disputado a escasos metros del estadio olímpico Fisht, que acogerá el próximo año el Mundial.
Los rusos, entrenados por el legendario futbolista del Manchester United, Andréi Kanchelskis, eran los favoritos, pero el equipo europeo dominó a placer la primera parte, en la que marcó un gol y dispuso de varias ocasiones claras para irse al descanso con una ventaja aún más cómoda.
Entre los españoles figuraban cinco futbolistas de la Universidad de Almería -Fran Martínez, Cintado Reyes, Naser Martín, Martínez Asensio y Carreño Jensen-, a los que se sumaba el portero asturiano Antonio Fernández, una aportación del Sporting de Gijón.
En la segunda parte los rusos adelantaron líneas y le dieron la vuelta al marcador, pero cuando parecía todo decidido apareció Naser Martín, que ya había anotado dos goles en el torneo, para marcar el tanto del empate en el último minuto.
El gol desató el júbilo entre los estudiantes de universidades como la Complutense o la Antonio Nebrija que participaban en el festival y acudieron al estadio a animar a los futbolistas españoles.
El ganador se decidió sin prórroga en la tanda de penaltis, donde los rusos marcaron los cinco que lanzaron y los europeos fallaron uno que, a la postre, resultó decisivo.
"En la primera parte no tiraron a puerta. En la segunda han apretado y cometimos errores puntuales. Ha sido una parte para cada uno y los penaltis ya son una lotería. No hemos tenido suerte", comentó a Efe Carreño, estudiante de Magisterio.
Además de los españoles, el equipo europeo incluía a varios jugadores alemanes, letones y rusos.
Al torneo asistió la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, que fue la encargada de entregar las medallas a los integrantes de los tres primeros equipos clasificados.
Tres de los futbolistas españoles estuvieron entre los mejores jugadores del torneo en su puesto, aunque jugador más valorado fue el ruso de origen vietnamita, Han Ngok Viet, criado en la cantera del Krasnodar.
Pese a la derrota, los estudiantes creen que su buena actuación en Rusia, donde derrotaron a África (4-1) y Asia (1-0), puede servir de adelanto para que la selección española haga un buen papel en el Mundial que se disputará el próximo año.
"Tenemos un equipazo. España tiene jugadores muy jóvenes y de mucho talento. Creo que tenemos muchas posibilidades de ser de nuevo campeones del mundo", comentó Naser.
El presidente de la liga nacional de fútbol universitario de Rusia, Andréi Stukálov, explicó a Efe sus planes de crear una liga europea que fomente el deporte rey entre los estudiantes de educación superior.
Carreño, que juega en el Unión Deportiva Pavía, apoyó la propuesta, ya que en España no hay una liga universitaria y destacó que el torneo organizado en Sochi les hizo sentirse como si fueran futbolistas profesionales.
Al respecto, el técnico de la Universidad de Almería, José González, subrayó que la institución que representa "siempre ha apostado muy fuerte por el deporte universitario".
"Nos encantaría tener una liga universitaria como hacen en EEUU con otros deportes", dijo y recordó que la Universidad de Almería ha disputado los últimos cuatro Europeos de la categoría y ha sido subcampeón en dos de ellos.
Se apunta también el defensa Fran Martínez, que juega al fútbol sin interrupción desde los 6 años y ahora estudia Dirección de Empresas, y Naser, que a sus 20 años dice haber vivido en Rusia una experiencia "inolvidable".
Los partidos se disputaron sobre hierba artificial y en terrenos de juego con prácticamente las mismas dimensiones que los tradicionales, aunque cada tiempo tuvo 35 minutos, en vez de los 45 habituales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando