Es Noticia
Kanchelskis: "España, Alemania y Brasil son los favoritos para el Mundial"

Kanchelskis: "España, Alemania y Brasil son los favoritos para el Mundial"

DMQ

El ruso Andréi Kanchelskis, legendario jugador del Manchester United, pronosticó este miércoles que España, Alemania y Brasil serán los principales candidatos a la victoria en el Mundial de Rusia.Ignacio Ortega
"España, Alemania y también Brasil, que tiene otra vez muy buena pinta, serán los tres candidatos a la victoria en el Mundial", dijo Kanchelskis a Efe durante el torneo intercontinental universitario en Sochi (mar Negro).
Aunque, al contrario que muchos de sus compañeros de selección en los años 90, él no jugó en la liga española, sino en la inglesa, subrayó que "España siempre es una de las favoritas por que detrás hay una idea, un sistema y una tradición".
"A diferencia de Rusia, es un país estable con una buena escuela futbolística. Tiene grandes futbolistas jóvenes", señaló Kanchelskis, que sigue conservando esa cara de niño que le hizo tan popular entre los aficionados ingleses.
En relación a otros posibles favoritos, admitió que tiene muchas reservas con respecto a Inglaterra, aunque destacó que ahora la prensa vuelve a colocarla entre los candidatos a la victoria.
"Yo no me creo que Inglaterra pueda aspirar a ganar un Mundial. Les falta algo. Quizás carácter. Puede ser que carezcan de un líder como Bobby Charlton en 1966, Robson en los 80 o Lineker en los 90", afirmó.
En su opinión, "el actual equipo inglés es joven e interesante", pero no cree que esté entre las mejores selecciones del planeta.
Lo que tiene claro es que para la selección rusa el Mundial puede acabar en desastre, en gran medida debido al actual seleccionador, Stanislav Cherchésov, que sigue sin convencer ni a la crítica ni a los aficionados con sus decisiones.
"La selección rusa no está bien. No tenemos al entrenador que necesitamos. Ya lo dije en su momento. El candidato ideal era Kurbán Berdíev", actual técnico del Rubín Kazán, apuntó.
Considera que Cherchésov, antiguo técnico del Legia Varsovia, no tiene un plan de acción y no ha introducido ningún cambio positivo en el equipo nacional.
"Ya lo dije en la Copa Confederaciones. Seremos terceros de grupo y eso fue lo que a la postre ocurrió. Ahora, también pienso que las cosas pueden ir muy mal en el Mundial. Todo depende de quién nos toque en el grupo", dijo.
Cree que el origen de todos los problemas que aquejan al fútbol ruso es la desintegración de la Unión Soviética, ya que "se perdieron los valores, las ideas y la tradición, todo".
"Desde entonces no progresamos. Estamos estancados. Los clubes cierran y no existe una escuela deportiva. En España y Alemania hay tradición, en Rusia la perdimos en 1991", subrayó.
Destaca que en su época, él y sus compañeros jugaban con la selección nacional "por pura felicidad", mientras que ahora hay otros valores.
"Ahora, los futbolistas ponen el dinero en primer lugar, cuando lo primero debe ser el fútbol. Nuestros jóvenes no lo entienden", lamenta.
Kanchelskis cree que la culpa es de todos, pero lo primero que hay que hacer es "reconocer los errores" para poder recuperar las esencias de la vieja escuela soviética.
"En cambio, nuestros dirigentes no admiten los errores. Creen que son los más listos y que todo va por buen camino, pero no es verdad", advierte, en clara alusión al zar del fútbol ruso, Vitali Mutkó.
Eso sí, cree que el Mundial será "un gran espectáculo" y que la organización será un éxito, ya que todos en Rusia se han tomado muy en serio dar una buena imagen al resto del mundo.
"Suerte que tenemos el Mundial, sino seguiríamos con estadios vetustos", resaltó.
Tampoco se negó a opinar sobre su "querido Manchester United", donde militó durante cuatro temporadas y se alzó con dos títulos de liga, tras lo que jugó en el Everton y Fiorentina, entre otros equipos.
"El Manchester United ha atravesado una época muy mala. El último partido con el Liverpool no me gustó nada. Jugaron muy mal. Les costará mucho ganar el título", señaló.
Confiesa que el técnico portugués Jose Mourinho no le cautiva en absoluto, ya que no ha logrado dar identidad al equipo, y advierte que su futuro dependerá de los resultados que obtenga esta temporada.
"Mientras haya buenos resultados, todo el mundo estará satisfecho. Pero aún no entiendo a qué juegan. A veces parecen muy buenos y otras muy malos. El Manchester siempre fue un equipo que jugó al ataque y por los flancos, y ahora no hay jugadores de banda", apuntó.
Tras su llegada, el United rompió una sequía de 26 años sin alzarse con el título de liga (1993), aunque su marcha en 1995 allanó el camino para la meteórica ascensión de David Beckham en la banda derecha, hasta entonces territorio predilecto del ruso.
Kanchelskis, de 48 años, es el entrenador del equipo universitario ruso que se enfrentará el sábado a Europa, donde militan seis futbolistas españoles, en la final de un torneo organizado en el marco del XIX Festival Mundial de la Juventud.
No obstante, sueña con volver a entrenar y espera que eso ocurra muy pronto para volver a colocarse en la banda que tantas veces recorrió como futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando