Es Noticia
Claudio 'El emperador' recupera la sonrisa y repite la historia con el Nantes

Claudio 'El emperador' recupera la sonrisa y repite la historia con el Nantes

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

El fútbol es el deporte más bonito del mundo, capaz de crear felicidad hasta límites insospechados, de pasar de la tristeza inmunda a la locura más absoluta en tan solo una décima de segundo. Esa sensación de lealtad a los tuyos sólo se tiene en muy pocos aspectos de la vida. Sí, es un juego maravilloso, pero al mismo tiempo injusto hasta cotas imprevisibles. La gloria tal cual llega se va y del todo a la nada se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Ya lo decía el pensador chino Confucio, "nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos". Y eso fue lo que hizo Don Claudio Ranieri después de lograr una de las mayores gestas que se recuerdan en la historia del fútbol, reclutó a un grupo de jugadores desconocidos por el público general y los convirtió en una familia para tocar el cielo al unísono, en un club que no había levantado plata en su larga historia pero que poseía una de las aficiones más fieles del lugar donde se inventó este deporte.
En una ciudad de apenas 350.000 habitantes con, cosas del destino o no, antecedentes romanos, el emperador elevó a sus gladiadores hasta el Olimpo de los dioses en una conquista que quedará para los anales. Meses más tardes de coronar al Leicester como campeón de la Premier League, a Ranieri le tocó vivir la otra cara del fútbol. Con el equipo merodeando el descenso, pero realizando un buen papel en Europa, los dirigentes de los 'foxes' perdieron la memoria y decidieron destituir a 'The Goodfather', como le apodaban cariñosamente los seguidores de East Middlans, siempre agradecidos a un hombre que les enseñó a saborear el empíreo.
Pero, para disfrute de los amantes del deporte rey, el italiano ha vuelto a recuperar la sonrisa, esta vez en el país de otro destacado conquistador, Napoleón Bonaparte. A las orillas del Loira se encuentra el antiguo pueblo romano de 'Namnetes', allí ha sido donde Claudio está volviendo a disfrutar del fútbol. En Nantes ha encontrado el bienestar y la paciencia necesaria y, tras un comienzo algo irregular con dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga, Ranieri está haciendo de su Nantes el nuevo Leicester.
El estadio de la Beaujoire está volviendo a vibrar con su equipo y los seguidores amariverdes ya sueñan con volver a codearse con los transatlánticos europeos en la competición de las estrellas. El Nantes de Ranieri suma 17 puntos en nueve jornadas y está quinto en la tabla, empatado a números con el Saint-Etienne y el Olympique de Marsella, y a tan sólo dos del segundo en discordia, el Mónaco de Leonardo Jardim. Claudio 'El Emperador' y su prodigio, lo más parecido al fútbol en estado puro.
  
 
   
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando