Es Noticia

Diez datos y curiosidades de la octava jornada

DMQ

Diez datos y curiosidades de la octava jornada de LaLiga Santander: 
1 - EL BARÇA SE QUEDA AL BORDE DE SU MEJOR INICIO DE LA HISTORIA
 
El empate contra el Atlético de Madrid puso fin a las diferentes rachas ligueras del Barcelona, como las catorce victorias seguidas, las seis consecutivas como visitante o el mejor inicio de su historia en el torneo, fijado en 2013-14 con ocho triunfos en ocho jornadas y ya inalcanzable este curso para el conjunto azulgrana.
 
2 - EL VALENCIA, CUATRO VICTORIAS SEGUIDAS TRAS 2 AÑOS Y 7 MESES
 
El Valencia, vencedor por 3-6 contra el Betis en el Benito Villamarín, encadenó este domingo cuatro victorias en la Liga dos años y siete meses después. No lo hacía desde el tramo comprendido entre el 8 de febrero y el 1 de marzo de 2015, cuando ganó de forma consecutiva al Espanyol (1-2), al Getafe (1-0), al Córdoba (1-2) y a la Real Sociedad (2-0). Ahora lo ha conseguido frente al Málaga (5-0), la Real Sociedad (2-3), el Athletic (3-2) y el Betis (3-6).
 
3 - OTRO RÉCORD DE ZIDANE: 13 TRIUNFOS SEGUIDOS COMO VISITANTE
 
El Real Madrid del francés Zinedine Zidane agrandó su lista de récords con uno más en la historia de la Liga: trece victorias consecutivas como visitante con el 1-2 al Getafe. Esta relación de triunfos comenzó el pasado 17 de mayo con un 1-4 al Celta. Su última derrota a domicilio fue un 2-1 en Sevilla el 15 de enero de 2017.
 
4 - EL ATLÉTICO DE SIMEONE IGUALA SU PEOR INICIO DE LA LIGA
 
Dieciséis puntos en ocho jornadas suponen el peor inicio de la Liga del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone igualado con el curso 2014-15. También está más lejos de la primera posición a estas alturas, seis puntos, que en las cinco temporadas anteriores.
 
5 - EL BARCELONA, INVICTO EN LA LIGA CON EL ATLÉTICO DESDE 2010
 
Un empate en el estadio Wanda Metropolitano prolongó la racha del Barcelona en la Liga contra el Atlético de Madrid, con su decimoquinto choque consecutivo sin derrota contra ese rival, que no le gana al conjunto azulgrana dentro de esta competición desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impuso por 2-1 en el Vicente Calderón. Entonces, Simao Sabrosa y Diego Forlán marcaron los goles locales.
 
6 - PRIMEROS GOLES DE ESTE CURSO DE LIGA DE CRISTIANO Y BENZEMA
 
El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, los dos goleadores del 1-2 del Real Madrid en Getafe, estrenaron su cuenta de tantos en esta temporada de la Liga, en la que los dos habían disputado ya tres jornadas sin batir la portería contraria. El astro luso le ha hecho 21 dianas en 13 partidos al club azulón.
 
7 - LA REAL SOCIEDAD GANA CUATRO JORNADAS DESPUÉS
 
La Real Sociedad, vencedora por 0-2 frente al Alavés, se reencontró con la victoria en LaLiga Santander después de cuatro jornadas, con tres derrotas (1-3 con el Real Madrid, 3-0 con el Levante y 2-3 con el Valencia) y un empate (4-4 con el Betis). Después de trece goles en contra dejó su portería a cero.
 
8 - BAKAMBU, SIETE GOLES EN SIETE PARTIDOS EN ESTA LIGA
 
Cedric Bakambu, delantero del Villarreal y autor de dos goles este domingo en el triunfo de su equipo contra el Girona, ha marcado ya siete tantos en otras tantas jornadas en esta temporada de la Liga, una media de un gol por partido, mucho mejor que la que suma en toda su trayectoria en el campeonato de 0,43 por choque.
 
9 - EL GETAFE YA HA PERDIDO CUATRO PUNTOS A PARTIR DEL MINUTO 80
 
Al Getafe, derrotado por 1-2 por el Real Madrid, ya se le han escapado cuatro puntos a partir del minuto 80, con goles en el 83 ante el Sevilla (0-1), en el 84 contra el Barcelona (1-2), en el 87 frente al Deportivo (2-1) y en el 85 ante el conjunto blanco (1-2). La diferencia está en cuatro puestos, porque sin esos tantos sería actualmente décimo en la clasificación de LaLiga Santander.
 
10 - EL MÁLAGA, EL PEOR COLISTA DE LA ÚLTIMA DÉCADA
 
El Málaga, doblegado este domingo por el Leganés (0-2), cerró la octava jornada de la Liga con un solo punto, el peor registro a estas alturas en una temporada de Primera División de la última década, desde 2007-08, cuando el Levante estaba al fondo de la tabla también con un punto, un gol a favor menos y uno en contra más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando