Es Noticia
Osasuna aguanta el liderato; Valladolid y Lugo se mantienen en la pelea

Osasuna aguanta el liderato; Valladolid y Lugo se mantienen en la pelea

DMQ

Osasuna sufrió para ganar 1-0 al Albacete y aguantó el liderato de LaLiga 1/2/3 en un final de la novena jornada en la que el Valladolid y el Lugo no fallaron en sus respectivos compromisos (4-0 contra el Alcorcón y 2-0 frente al Córdoba) y consiguieron mantenerse en la zona noble de la tabla.Apenas ha habido sorpresas en la cabeza de Segunda División y, entre los seis primeros, salvo el Huesca que empató en su estadio con el Reus, todos ganaron sus partidos.
Osasuna tenía que hacerlo para mantener la primera posición después de la presión a la que fue sometido por el Sporting y el Numancia, que tras ganar sus duelos del miércoles se elevaron hasta la cima de la categoría con 17 puntos.
El conjunto navarro se puso el mono de trabajo para superar al Albacete, muy correoso con la vuelta a El Sadar del técnico Enrique Martín y todavía hundido en la tabla pese a una leve recuperación. Osasuna logró una victoria muy trabajada gracias a un solitario tanto de Lucas Torró a falta de quince minutos para el final de la primera parte.
El jugador alicantino cabeceó a placer un despeje de Tomeu Nadal tras una falta lanzada por Roberto Torres y consiguió dar la victoria a sus compañeros. El Albacete, que dispuso de un cabezazo al palo del ucraniano Roman Zozulia, tuvo otra opción en la segunda parte en las botas de Dani Rodríguez, pero no pudo marcar en ninguna de esas dos ocasiones aisladas en medio del dominio de Osasuna.
El liderato sigue en manos del cuadro "rojillo", que no obtuvo una renta más amplia sobre sus perseguidores porque también ganaron sus partidos. Con brillantez lo hizo el Valladolid, que pasó por encima del Alcorcón (4-0) con un doblete del delantero Jaime Villar, en cabeza de la clasificación de máximos anotadores con ocho tantos.
Su acierto sirvió para abrir el marcador a cinco minutos del descanso y hacer un efecto llamada a sus compañeros, que, por medio del griego Giannis Gianniotas y de Michel Herrero, ampliaron la ventaja para dejar tocado al Alcorcón (sumó su cuarta derrota seguida) y colocar al Valladolid en la cuarta plaza.
Una por debajo se encuentra el Lugo, que sufrió para derrotar al Córdoba en el estadio Anxo Carro. Hasta los últimos diez minutos no fue capaz de resolver el choque gracias a un fallo defensivo que aprovechó Antonio Campillo para abrir el marcador en el 81.
Después, Mario Barco, que debutaba en Segunda División tras superar un calvario de lesiones, se estrenó a lo grande con su primer gol en la categoría con el que selló una victoria que colocó al club gallego entre los mejores de la categoría.
La jornada concluyó con el Rayo Vallecano-Almería, decidido a favor de los madrileños gracias un solitario tanto de Santiago Comesaña, que se estrenó en el campeonato tras rematar con el hombro en el minuto 52 un córner sacado por Adrián Embarba.
Los hombres de Míchel, después de una primera parte de dominio casi absoluto en la que Embarba lanzó un balón al palo, se aprovecharon de su superioridad numérica tras la expulsión de Jorge Morcillo en el último instante de los primeros 45 minutos. Después, casi al final, José Ángel Pozo dejaría al Almería con nueve jugadores por doble amonestación.
Comesaña, con su acción, hizo justicia en el marcador y el Rayo Vallecano acabó la jornada rozando los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. El cuadro andaluz, por su parte, mira de reojo a las posiciones peligrosas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando